Buenos Aires, 20/08/2017, edición Nº 2079

Se cumple el décimo día sin Subtes en Buenos Aires

Comienza una nueva semana sin Subtes. Los Metrodelegados decidieron extender la medida de fuerza que ocasionó todo tipo de trastornos, empezando por caos en el tránsito, a lo largo y ancho de la Ciudad, y comprometió la realidad de millones de personas -usuarios o no de los Subtes- que necesitan desplazarse todos los dias y llegar, cumplir, enseñar o curar. (Ciudad de Buenos Aires) “No quisimos discutir plata, solo condiciones...

Comienza una nueva semana sin Subtes. Los Metrodelegados decidieron extender la medida de fuerza que ocasionó todo tipo de trastornos, empezando por caos en el tránsito, a lo largo y ancho de la Ciudad, y comprometió la realidad de millones de personas -usuarios o no de los Subtes- que necesitan desplazarse todos los dias y llegar, cumplir, enseñar o curar.

(Ciudad de Buenos Aires) “No quisimos discutir plata, solo condiciones de trabajo. La empresa dice que nadie le da la plata y ahora depende de la empresa que se levante el paro. Los trabajadores hicimos todos los esfuerzos”, dijo Segovia.

“Si Metrovías no puede resolver los problemas de los trabajadopres, que de un paso al costado”, pidió. “Hoy el problema es la empresa que sigue teniéndonos de rehenes sin proponer nada. Somos rehenes los trabajadores y los pasajeros”, apuntó.

El paro de actividades comenzó el viernes pasado y mañana cumplirá su octava jornada, lo que provocó un caos en el transporte público de pasajeros y malestar en la gente. “¿Qué le decimos a la gente? Que le pregunten a Macri. Nosotros hicimos todo lo posible para levantar el paro”, disparó Segovia.

El abogado de los delegados, Luis Ramírez, dijo que podría dictarse una conciliación obligatoria, y que en ese caso “los trabajadores deberán decidir cómo proceder”. Pero Segovia se mostró duro en la postura. “La empresa Metrovías está pintada”, insistió Segovia. “El subte es del gobierno de la ciudad, me da gracia que no conozcan el subte”.

La reunión, que comenzó este viernes mediodía, fue ordenada por la jueza Mariana López Vergara, quien luego instó a la administración de Mauricio Macri de convocar a los gremios y a Metrovías a una mesa de negociación para destrabar el conflicto que desde hace seis días paraliza el servicio del subterráneo.

Antes de ingresar la Subsecretaría de Trabajo de la ciudad, donde se desarrolló la reunión, Roberto Pianelli, representante de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp) sostuvo: “Toda la vida hemos cedido para llegar a un acuerdo, tenemos diez años de paritaria, no vengan a decir que somos intransigentes”.

Se viene un viernes con mucho caos.

Comentarios

Ingresa tu comentario