Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

BuenChef, el emprendimiento que vende viandas gourmet a domicilio

Delivery Hero, la compañía dueña de Pedidos Ya, adquirió su anterior proyecto por U$S 2,4 millones. Un año después, el dúo de hermanos Manzitti se lanzó con otro proyecto gastronómico que planea facturar un millón de pesos para fines de 2015.

A mediados del año pasado, Delivery Hero encaró la compra de todos los sitios de delivery de comida más importantes a nivel regional. En ese proceso, y además de adquirir la popular PedidosYa, la compañía alemana con más de 60 mil restaurants en todo el mundo compró Sinimanes, un proyecto de los argentinos Tomás y Hernán Manzitti, por el que los hermanos recibieron U$S 2,4 millones según CrunchBase. Luego de esa experiencia, los emprendedores lanzaron Buenchef, un delivery de viandas gourmet en camino a facturar un millón de pesos para fines de este año, a nueves meses de su puesta en funcionamiento. En esta nota, Hernán Manzitti cuenta cómo nació y de qué se trata su nueva proyecto.

¿En qué consiste Buenchef?

Lo que ofrece nuestro sitio son suscripciones a planes de “x” viandas semanales. Cada semana hay 5 opciones de platos; el cliente elige cuántos y cuáles quiere y luego recibe una caja con todos los ingredientes frescos y porcionados junto a la receta paso por paso. Los platos nuevos se publican los viernes, las cajas se envían siempre lunes y martes y se pueden guardar hasta 5 días en la heladera. Las recetas van variando cada semana pero siempre incluyen carne, pollo, cerdo, pasta, y siempre un plato vegetariano. Cada porción vale $ 75 y el mínimo para pedir son dos porciones, pero si se aumenta la cantidad del pedido, baja el precio por porción. Por ahora entregamos en Capital Federal y Zona Norte del Gran Buenos Aires.

 

¿Cómo surgió la idea de enviar recetas e ingredientes en vez de platos listos?

Con mi hermano nos dimos cuenta en distintos viajes de que la tendencia de comprar planes de viandas con los ingredientes para cocinar un plato gourmet era algo que estaba creciendo mucho en Europa y los Estados Unidos, que son los lugares que tenemos como referencia a la hora de emprendimientos tecnológicos. Caminando por Holanda vimos este servicio y nos atrapó el hecho de que sea orientado a solucionar el tema de las comidas semanales, y no necesariamente a seguir una dieta. También nos pesó algo más generacional, de decir “tengo 31 años y no sé qué cocinar”.

¿Cuáles son los planes a futuro?

Mi hermano Tomás ya está en el DF de México instalado. El próximo paso es lanzar Buenchef allá, ya que nadie está haciendo algo parecido, y creemos que México atrae mucho a los inversionistas; hace un mes y medio que estamos trabajando ahí. Con la gestión de proveedores se nos está haciendo todo mucho más rápido que acá, así que calculamos que en un mes más ya vamos a inaugurar el servicio. Después del DF, analizaremos si el negocio puede extenderse a segundas ciudades como Córdoba o Monterrey.

Según revela Manzitti, Buenchef contó con una inversión inicial de U$S 150 mil, a la que los hermanos aportaron aproximadamente en una cuarta parte, mientras que el resto lo cubrieron inversores ángeles. El emprendedor afirma a su vez que en las próximas semanas su proyecto entrará en una segunda ronda de inversión por tres veces el monto de la inversión inicial, con el objetivo principal de cubrir el desembarco en México y los dos primeros años de costos a nivel local. Al día de la fecha, Buenchef tiene 2500 pedidos por semana, que suman en promedio un total de 10 mil porciones vendidas por mes. Para fines de este año, los hermanos Manzitti planean aumentar a 3500 los pedidos enviados cada semana.

 

Fuente: apertura.com

 

Comentarios

Ingresa tu comentario