Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Buenas vibraciones: cómo desarrollar “hábitos positivos”

No todos nacen irradiando sólo buenas energías. Sin embargo, los expertos aseguran que esta habilidad se puede adquirir y desarrollar con el tiempo.

(PBA) Algunas personas van por la vida irradiando sólo buenas vibraciones. Sin embargo, no todos nacen con esa “superpotencia” de ser naturalmente positivos. Pero los expertos aseguran que esta habilidad se puede adquirir y desarrollar con el tiempo ajustando sólo pequeños hábitos.

Tomando algunos de estos rasgos, las cosas de la vida cotidiana tomarán otra dimensión. Esto no significa que sean mejores sino que adquirirán una perspectiva diferente. Así lo aseguran desde la organización Avelist, que tiene como misión brindar “información útil” para todas las personas.

A continuación, algunas de las cosas que la gente positiva hace de manera diferente y que cualquiera puede adoptar a la rutina diaria.

-Esperar algo con interés todos los días. Ya sea que eso consista en ponerse al día con el programa favorito de televisión, probar una nueva receta para hacer un postre, o tener una conversación telefónica con un amigo que vive en otra ciudad. No tienen que ser grandes cosas, sino actividades concretas para que ese día sea único, distinto y con un brillo de felicidad.

-Celebrar las cosas pequeñas. No prolongar la felicidad. Encontrar la alegría, incluso en las cosas pequeñas como una canción favorita, un texto divertido de un amigo, un hermoso día soleado, ya que todo eso suma.

positivo2

-En caso de duda, elegir la bondad. Las personas positivas ven el lado bueno, claro, pero también tienden a devolver el favor mediante la transmisión de su energía positiva a los demás. El dar es generosidad, pero también hace que la persona se sienta aún mejor. A eso se lo llama ganar-ganar.

-Mantenerse ocupado. “Ocupado” no significa “estresar la mente”. Significa llenar la vida con actividades plenas. Está relacionado con “volver a tener algo cada día que se espere con interés”, como iniciar un hobby. Para eso, se recomienda estructurar los fines de semana con cosas divertidas y ansiadas. Por encima de todo, ser proactivo acerca de mantenerse ocupado, porque vivir la vida al máximo depende de cada uno.

-Aceptar con responsabilidad las acciones. Ser positivo no significa “ser fantaseoso”. Tomar el control hacia donde se va o cuáles son los errores que se comenten significa ser honesto con uno mismo. Así que, al no esconderse, se pueden hacer muchas cosas.

-Perdonarse a sí mismo. Por mucho que se quiera tratar a los demás con amabilidad, es uno quien también se merece el mismo trato. Si bien todos comenten errores, será productivo aprender de ello. Perdonarse a uno mismo hará que todo sea más fácil.

-Saber cuándo avanzar y no detenerse en la derrota. Tener la valentía para salir adelante. Una persona positiva sabe que una derrota no es el final del viaje, sino que forma parte de la jornada.

-No aceptar comparaciones. Ser positivo es mucho más simple cuando no está puesta la mirada en los otros, ya que todos tienen fortalezas y luchas individuales. En su lugar, trabajar en consecuencia de la realización propia, que sólo se puede encontrar mediante la búsqueda hacia el interior y, por supuesto, manteniendo una actitud positiva. NR

positivo1

Fuente: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario