Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Buena idea: Graciela Ocaña propone una línea gratuita contra narcotráfico

(CABA) La diputada porteña Graciela Ocaña propuso la creación de una línea telefónica gratuita para denuncias vinculadas al tráfico y venta de drogas. El proyecto de ley presentado por la legisladora de Confianza Pública establece que la “Línea Denuncia Droga” conste de tres dígitos para recibir llamadas desde teléfonos fijos o móviles. “La Ciudad debe tomar medidas para involucrarse en la lucha contra el narcotráfico, sin escudarse en cuestiones de competencia”,...

ocaña2
(CABA) La diputada porteña Graciela Ocaña propuso la creación de una línea telefónica gratuita para denuncias vinculadas al tráfico y venta de drogas. El proyecto de ley presentado por la legisladora de Confianza Pública establece que la “Línea Denuncia Droga” conste de tres dígitos para recibir llamadas desde teléfonos fijos o móviles.
“La Ciudad debe tomar medidas para involucrarse en la lucha contra el narcotráfico, sin escudarse en cuestiones de competencia”, sostuvo Ocaña. Sobre el proyecto, explicó que “la línea tendrá también como función articular acciones con fueros judiciales competentes y con la fuerzas de seguridad actuantes en la Ciudad para derivar en el menor plazo posible las denuncias recibidas”.

Por otra parte, explicó que también servirá para organizar un sistema “de recolección de datos estadísticos, y la creación de un mapa del delito que permitirá conocer a las autoridades la distribución y ubicación geográfica de los delitos vinculados al tráfico de estupefacientes”.

El servicio dependería del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y funcionaría las 24 horas..

Comentarios

Ingresa tu comentario