Otro brutal ataque de un Pitbull en Mar del Plata

Otro brutal ataque de un Pitbull en Mar del Plata

(CABA) Una vez más, un pitbull protagonizó un ataque violento: desfiguró a un bebé  El pequeño marplatense, de 18 meses, sufrió cortes en el cuero cabelludo y en su rostro y debió ser operado de urgencia en el Hospital Materno Infantil.

Un médico del centro de salud contó que el nene no sufrió lesiones en zonas vitales, por lo que se espera una evolución favorable. Sin embargo, en diálogo con una radio local, destacó: “Las mordeduras fueron de grave consideración y provocaron heridas que llegaban hasta la zona ósea”.

El pitbull, “un perro de gran tamaño”, según detalló el profesional del hospital, era la mascota de la familia del menor y el ataque se produjo ayer por la mañana, en su casa del barrio El Progreso. Los voceros del centro asistencial dijeron desconocer el modo en que el can agredió al bebé.

Antecedentes

No es la primera vez que ocurre un caso de este tipo en la cuidad balnearia: en octubre de 2014, dos pitbulls atacaron a una chica de 22 años que iba en bicicleta con su hermano, de 2 años, que sufrió una herida en una pierna.

En Buenos Aires

Semanas atrás, en La Plata, el Tribunal Oral en lo Criminal 4 condenó a ocho años de prisión al dueño de un pitbull que mató a un nene de dos años en Alejandro Korn, en 2014. Los jueces consideraron que Horacio Fernando González, propietario del perro, fue responsable de la muerte de Santiago Veer y lo acusaron de homicidio simple con dolo eventual.