Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Brindan talleres gratuitos para aprender a armar una huerta en casa

El ciclo de encuentros se realiza todos los sábados en las Estaciones Saludables de parques y plazas porteñas.

(CABA) Bajo el título “Una manera de producir alimentos saludables en nuestros hogares”, comienza el ciclo de talleres de huerta organizado por las Estaciones Saludables y el programa de Bio Huertas Urbanas, con el fin de informar al público sobre la producción de comida saludable y los múltiples beneficios de tener una huerta en casa.

Realizado en las Estaciones Saludables porteñas, el ciclo se realizará todos los sábados hasta fin de año y se compone de talleres gratuitos que explican cómo armar una huerta en casa. Todos los sábados el equipo de Bio Huertas Urbanas comparte con los vecinos consejos prácticos para optimizar los recursos disponibles y los espacios, las plantas ideales para cultivar en cada estación, cómo ayudan a la economía familiar, mejoran el aroma y los sabores y hacen del balcón o terraza un lugar más alegre.

La propuesta derriba así los mitos sobre su complejidad: no se necesita un gran espacio ni experiencia previa, sólo ganas, paciencia y un poco de agua, luz y tierra.

Además, un nutricionista de la Estación Saludable da tips y recetas al final del taller para alimentarse de forma saludable con lo cosechado.

Días y horarios de los próximos talleres de Bio Huerta Urbana:
A partir del 22 de agosto, todos los sábados hasta fin de año, se realizarán 10 talleres por día en las siguientes Estaciones:
Horario de mañana: 11 a 12hs – Parque Patricios – Parque Chacabuco – Parque Avellaneda – Parque Los Andes – Parque Rubén Darío

Horario de tarde: 15 a 16hs – Rosedal – Lago de Palermo – Parque Saavedra – Parque Centenario – Parque Indoamericano
Para conocer los temas que se abordarán en cada encuentro ingresar a http://www.buenosaires.gob.ar/desarrollosaludable

huerta3

Comentarios

Ingresa tu comentario