Brenda Gandini: “me sentí más cómoda haciendo escenas de sexo con Lucía...

Brenda Gandini: “me sentí más cómoda haciendo escenas de sexo con Lucía Polak que con hombres”

(CABA) Hasta el momento, Brenda Gandini acumulaba sólo dos trabajos en cine. Pero este mes esa cifra se duplicará con el estreno de hoy de “Las Ineses” y el jueves 27/10 con la llegada de “Resentimental”. “Estoy viviendo un momento de mucha felicidad porque siempre quise trabajar en cine. La verdad, me siento muy afortunada por poder estar estrenando dos películas. Ahora me encantaría seguir trabajando en otras, jeje”, confiesa Brenda, que está en un momento de gran exigencia laboral. A los nervios por los inminentes estrenos cinematográficos hay que sumarle las grabaciones de “Amar después de amar”, la novela que Telefé prepara, con Mariano Martínez y Isabel Macedo, para 2017, y además el regreso de la obra “Pieza Plástica”, con dirección de Luciano Cáceres, en el Centro Cultural San Martín.

Cine, teatro, televisión… ¿estás en una etapa de búsqueda?
Estoy en una búsqueda constante y con preguntas todo el tiempo, creo que eso es lo que me mueve a actuar. Soy una persona muy mental, por más que sea calma, y todo el tiempo busco moverme de los lugares que me siento cómoda y busco experiencias nuevas. Me gusta rodearme de gente de la que puedo aprender y necesito cambios. Por estas ganas que digo fue que me animé a decirle a Luciano (Cáceres, su coprotagonista en “Las Ineses”) que tenía muchas ganas de trabajar con él en teatro y al poco tiempo me llamó para “Pieza plástica”.

Así como en este caso, ¿sos de ofrecerte o mostrarte disponible para un trabajo que realmente buscás?
No, soy bastante tímida. En este caso se dio porque con Luciano tenía confianza. Generalmente todo lo que consigo es por casting y paleándola. No es todo tan fácil como parece. No soy tan mandada. Mandada soy para actuar pero para pedir cosas no, soy más tímida.

¿Y qué te está aportando el teatro independiente?
Yo no había estado nunca en una experiencia así. Y la verdad que hacer la escenografía, ocuparnos de nuestra ropa, de la puesta de luces… todo me parece super interesante. Para mí es como una tesis, jeje. Lo que tiene Luciano es que logra armar un grupo que está ahí realmente por pasión, y no por algo económico. Todos teníamos horarios diferentes y otros compromisos, pero pusimos lo mejor de cada uno y ensayábamos de 2 a 5 de la mañana. Eso no lo hace nadie que no está motivado o no siente pasión por el proyecto.

“‘Las Ineses’ es una gran comedia blanca con personajes que son buenos, no hay una problemática psicológica. Trata temas que se podrían llevar para al drama, pero te terminás riendo de las situaciones, que son inofensivas y cotidianas de personas de pueblo”, cuenta Brenda sobre el film de Pablo José Meza que hoy llega a los cines.

¿Te trasportó a tu Cipolletti natal?
Sí, mientras leí el guión me transporté allá. Mi personaje de ama de casa y con una madre siempre metida me recordó a mi familia, a esa relación de amor odio con la madre, que la necesitás y a la vez la querés matar… También en la peli se ve cómo en un pueblo todos se conocen y se comenta todo. Y a mí me tocó un poco vivir eso en Cipolletti y más teniendo una madre famosa, era mirada de otra manera, algo que me sigue pasando cada vez que vuelvo.

Igual en tu biografía de Twitter asegurás “La ciudad me atrapó, pero no me domesticó”…
La ciudad tiene sus encantos y eso que acá atiende Dios es verdad. Acá está la profesión que yo quiero ejercer, pero si yo tuviera que elegir un lugar elegiría un lugar calmo para encontrarme conmigo, con mi alma, donde pueda estar en silencio, donde pueda sacarme las obligaciones y relajar. Acá se vive muy intenso, no se detiene a pensar lo que está pasando, siempre se proyecta a futuro, y yo soy de disfrutar lo que pasa en el momento, algo que la vorágine de la ciudad te dificulta. La ciudad te come.

Y de “Resentimental”, ¿qué se puede adelantar?
Nada que ver con “Las Ineses”. Es una película totalmente distinta. La peli me atrapó por el hecho de contar el amor entre dos mujeres. Además mi personaje vive con libertad su sexualidad, se acerca al personaje de Lucía (Polak) por interés y a la vez se va enamorando… tiene varios puntos muy interesantes.

¿Pegaste onda con Lucía Polak? ¿Le preguntaste algo de Al Pacino?
No, jeje. Soy cero cholula. Y con ella la mejor. Es súper trabajadora y nos hicimos muy buenas compañeras. Yo me sentí mucho más cómoda haciendo las escenas de sexo con ella que con hombres. Fue un placer trabajar con ella, al igual que con Alejandro Awada, que para mí es palabra mayor. NR

brenda-gandini1
Fuente: La Razón