Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Brasil y Argentina se verán las caras en Copa Davis 2015 en Buenos Aires

Argentina será local de Brasil, quien viene de ascender frente a España. (CABA) El único rival posible para comenzar la Copa Davis 2015 en condición de local era si tocaba Brasil. Y finalmente, el sorteo realizado hoy en Dubai arrojó que habrá clásico sudamericano en tenis. ¿Será con Juan Martín Del Potro como protagonista? Aunque todavía falta para conocer al campeón de la Ensaladera de Plata, ya que Suiza y Francia definirán...

Argentina será local de Brasil, quien viene de ascender frente a España.

copa-davis-parque-roca

(CABA) El único rival posible para comenzar la Copa Davis 2015 en condición de local era si tocaba Brasil. Y finalmente, el sorteo realizado hoy en Dubai arrojó que habrá clásico sudamericano en tenis. ¿Será con Juan Martín Del Potro como protagonista?

Aunque todavía falta para conocer al campeón de la Ensaladera de Plata, ya que Suiza y Francia definirán la final del 21 al 23 de noviembre (los galos serán locales), la ITF realizó el sorteo de la primera ronda del Grupo Mundial I, en el marco de su Reunión General Anual.

Argentina, que acaba de ganarle el repechaje para no descender a Israel en Sunrise y todavía no tienen capitán tras la salida de Martín Jaite, será local del 6 al 8 de marzo. Brasil, por su parte, viene de ascender tras superar a España (sin Rafael Nadal ni David Ferrer) por 3-1 en el repechaje, en San Pablo.

El historial marca que se enfrentaron siete veces, con cinco triunfos para Argentina y dos para los brasileños. La última vez fue en 1980, en San Pablo, serie en la que los argentinos se impusieron por 4-1 gracias a las victorias individuales de Guillermo Vilas y José Luis Clerc, quienes hoy se “candidatean” como capitanes.

Los otros cruces serán: Alemania-Francia, Gran Bretaña-Estados Unidos, República Checa-Australia, Kazajistán-Italia, Serbia-Croacia, Canadá-Japón y Bélgica-Suiza.

Si el equipo nacional pasa de ronda, irá contra el ganador de la serie entre serbios y croatas.

 

 

Fuente: La Razón

Comentarios

Ingresa tu comentario