Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Boy George visitaría la Ciudad de Buenos Aires

Figura de Culture Club.

dda32323237a4fac15842e6e7ff8ae0888475cf9

(CABA) Nada podía ser más improbable en el poco previsible universo del pop que el regreso del artista británico Boy George, quien pasados los 50 años, había caído en las desgracias de las drogas de las que –parecía- nunca iba a poder levantarse. Sin embargo, la aparición del sencillo “King of Everything”, que integra su primer álbum de estudio en 18 años, This is what i do, da cuenta de la mejor forma para un artista que ha sabido conservar su voz preciosa.

En cuanto a la imagen, aunque el rostro de George Alan O’Dowd refleja el paso del tiempo, ha vuelto a tener esa fuerza andrógina de la que siempre ha sabido sacar partido con una buena cuota de maquillaje y unos ojos verdes ensoñadores. Bajó de peso. Canta como nunca y parece dispuesto a recuperar la corona que le dio un lugar de privilegio entre la realeza del pop en los ’80. El sencillo, que Sony Music presenta con un video en blanco y negro, en donde se intercala en color la poderosa imagen de Boy George en plena interpretación del tema, forma parte de un disco cuya producción corrió a cargo del artista londinense en un ciento por ciento. El también DJ, escritor de libros de cocina macrobiótica y productor, estrenó así su sello discográfico Very Me Records, tras lo cual firmó un contrato con Kobalt Label Services (KLS) / Sony Music Entertainment, para el lanzamiento de su nuevo disco This Is What I Do.

Para este material, Boy contó con la colaboración de John Themis, Kevan Frost y Richie Stevens, DJ Yoda, Kitty Durham (Kitty Daisy & Lewis), Ally McErlaine (Texas / Red Sky July), MC Spee (Dreadzone) y Nizar Al Issa. Richie Stevens es de hecho el productor del álbum, el cual fue grabado en los estudios Cowshed de Londres, también cuenta con la colaboración del legendario productor Youth y una versión de la canción de Yoko Ono, “Death Of Samantha”. El álbum fue mezclado por Dave Bascombe, conocido por sus trabajos con Tears For Fears, Depeche Mode, Pendulum y Doves. El disco llegará el 25 de marzo próximo, con una versión Deluxe (3 bonus track), aunque ya se puede conseguir su formato digital en la red.

Fuente consultada: sinembargo.mx

Comentarios

Ingresa tu comentario