Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Boudou, increpado en la Av. Alvear

El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, fue interpelado por trabajadores estatales en plena vía pública por los recortes de salarios dispuestos mediante un decreto que ordena revisar pagos extras en la administración pública. El episodio tuvo lugar ayer cuando tres empleadas del Fondo Nacional de las Artes que venían de participar de una asamblea gremial por la cuestión se toparon con el ex ministro de Economía que...

El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, fue interpelado por trabajadores estatales en plena vía pública por los recortes de salarios dispuestos mediante un decreto que ordena revisar pagos extras en la administración pública.

El episodio tuvo lugar ayer cuando tres empleadas del Fondo Nacional de las Artes que venían de participar de una asamblea gremial por la cuestión se toparon con el ex ministro de Economía que justo descendía de su automóvil en la Avenida Alvear para dirigirse a una actividad en el barrio de Recoleta.

Los trabajadores de dicho organismo dependiente de la Secretaría de Cultura, están estudiando medidas de fuerza en virtud de que no se les abonó un incentivo que cobran hace cinco años y una bonificación de fin de año que perciben hace quince, según los sindicalistas.

Según relató Graciela Guarido, delegada gremial del organismo, “las compañeras se presentan como empleadas públicas y le preguntan qué iba a pasar con su salario porque estaban viniendo de una asamblea donde enteraron de que estaban reduciendo (los sueldos)”.

“Boudou dijo desconocer cualquier medida que implicara que estuviera en riesgo el salario de los estatales y que no se preocuparan porque él era tan empleado público como ellas”, relató Guarido en diálogo por Radio Mitre.

La gremialista contó, además, que una de las empleadas extrajo luego un celular para tomarle una fotografía al vicepresidente, pero advirtió que éste “se lo arrebató, se lo bloqueó y luego vino la custodia y lo metió adentro de un local comercial”.

“El vicepresidente jamás se iba a imaginar que en ese lugar, la zona más exclusiva de Buenos Aires, iba a ser interpelado por tres empleados de los niveles más bajos del Estado”, sostuvo.

Guarido relató que hay otros organismos estatales en plan de lucha por recortes de pagos extras, entre los que mencionó a dependencias dependientes del Ministerio de Justicia.

Comentarios

Ingresa tu comentario