Boudou dará una clase magistral sobre dominación imperial

Boudou dará una clase magistral sobre dominación imperial

(PBA) Clase magistral sobre “Reconfiguración de Estrategias de dominación imperial en América Latina” en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata. Puede ser un fresco de la Tercera Internacional leninista de 1919, algún manifiesto de la Cuba de los 70 o la reminiscencia nacionalista en cualquier paisaje Latinoamericano del siglo pasado. Pero no. Es otra cosa. Refiere a la charla del jueves del ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, Justo ahora que la Rusia -post Mijail Gorbachov-, de Putín remite al capitalismo y la Cuba de los hermanos Fidel y Raúl Castro distiende su relación con Estados Unidos y ensaya una cercanía, luego de una estrangulación económica durante décadas por el bloqueo.

Boudou disertará en un seminario organizado por Fernando Esteche, cabeza visible de la organización piquetera Quebracho, en el marco de la cátedra que Esteche tiene en la facultad de Periodismo. El ex vicepresidente expondrá a resguardo de algunas causas judiciales que lo condicionan y con la carga presunta por su pasado liberal en las juventudes de la Ucedé, y como egresado también del CEMA, un laboratorio de ideas que no conducen al antimperialismo, precísamente.

“Boudou no perteneció nunca a la Ucedé”, se apura en aclarar Esteche, su anfitrión. Ambos integran la agrupación Miles por Tierra, Techo y Trabajo (TTT) con Gabriel Mariotto y Luis D Elía. Esteche responde con el casete de quien da por hecho que haber pertenecido a la Ucedé es una mancha indeleble en el curriculum de cualquier ciudadano.

Según Esteche, el ex vicepresidente “está sobradamente calificado para dar una disertación y aportar un diagnóstico de cómo viene configurándose la derecha en los últimos años. Tiene pergaminos académico y capacidad política por sus años al lado de Néstor y Cristina (Kichner)”.

S.C.