Buenos Aires, 23/08/2017, edición Nº 2082

Boom turístico en Buenos Aires por el TC 2000

La ocupación hotelera en la ciudad de Buenos Aires alcanzó este fin de semana un promedio del 75% en las categorías de tres, cuatro y cinco estrellas y el gasto total estimado fue de 28 millones dólares. Por supuesto, los hoteles ubicados sobre la Avenida 9 de Julio, balcón privilegiado a la carrera del Súper TC2000, fueron los más demandados. Los empresarios del sector ya habían confirmado esta tendencia en...

La ocupación hotelera en la ciudad de Buenos Aires alcanzó este fin de semana un promedio del 75% en las categorías de tres, cuatro y cinco estrellas y el gasto total estimado fue de 28 millones dólares. Por supuesto, los hoteles ubicados sobre la Avenida 9 de Julio, balcón privilegiado a la carrera del Súper TC2000, fueron los más demandados.
Los empresarios del sector ya habían confirmado esta tendencia en los días previos a la competencia coincidiendo en que la realización de la carrera aportó a la hotelería local un 20% más de ocupación al fin de semana largo. Y los números son importantes dado que en este corredor están ubicados el 16% de los 73 hoteles de cuatro estrellas en la Ciudad y el 12 % del conjunto de las tres categorías superiores.

“Promocionamos fuertemente el Súper TC en la provincia de Córdoba, atada a la tradición del automovilismo en nuestro país, y haremos lo mismo con distintos eventos del calendario de la Ciudad a lo largo del 2012”, dijo el ministro porteño de Cultura y presidente del Ente, Hernán Lombardi.

Así, se precisó además que el segmento con mayor ocupación fue el de cuatro estrellas con un promedio de casi 80%. El mercado nacional atrajo la mayor afluencia de viajeros: el conjunto de ciudades bonaerenses, Córdoba, Rosario, Entre Ríos, Mendoza y Tucumán, respectivamente. Esta franja tuvo alta ocupación también durante la semana por el congreso internacional de anestesiología que se desarrolló del 25 al 30 de marzo.

En la hotelería de tres estrellas la procedencia de los pasajeros fue principalmente de los mercados del interior del país: Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos. También de los mercados internacionales: Brasil, Chile, Uruguay y el resto de América, sobre todo Colombia.

En los hoteles de cinco estrellas prevaleció la ocupación aportada por el turismo corporativo con pasajeros de Brasil, Chile seguido de Europa y el resto de América.

Comentarios

Ingresa tu comentario