Buenos Aires, 19/09/2017, edición Nº 1770

Boca ganó por la Copa Argentina $ 3,8 millones

Con dos goles contra uno, Boca Juniors le ganó a Racing Club y definió la primera edición de la Copa Argentina, el torneo que reunió a 186 equipos de distintas categorías del fútbol local. (Ciudad de Buenos Aires) Termina la Copa Argentina. Este miércoles por la noche se conoció el ganador de un torneo nuevo, federal y que promete ser un clásico con el correr de los años. El ganador,...

Con dos goles contra uno, Boca Juniors le ganó a Racing Club y definió la primera edición de la Copa Argentina, el torneo que reunió a 186 equipos de distintas categorías del fútbol local.

20120808-103703.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) Termina la Copa Argentina. Este miércoles por la noche se conoció el ganador de un torneo nuevo, federal y que promete ser un clásico con el correr de los años. El ganador, Boca Juniors, se llevó $ 3.850.000 de premio y el perdedor, Racing $ 2,9 millones.

La empresa privada, productora de esta competencia oficial de la AFA, difundió ayer que invirtió $ 50 millones en la organización del evento. Se trata de la filial argentina del grupo Santa Mónica, especializado en eventos deportivos y presente en el país desde 2007, con sedes en España, Chile y los Estados Unidos. La cifra incluye los $ 22 millones en premios que reciben los equipos participantes, que fueron desde $ 200.000 a $ 1,5 millón dependiendo de la etapa de la competencia que alcanzaron.

Según los promotores, aunque se trate de una primera edición, el torneo logró captar el interés de importantes sponsors. Y están cerca de cerrar un acuerdo para que la próxima Copa cuente con un sponsor principal, cuya marca dará nombre al torneo. La edición que finaliza hoy contó con el patrocinio de Coca-Cola y Credicoop, en la categoría de main sponsor, cada una con una inversión de $ 5 millones; y otros 10 auspiciantes (entre ellos 3M, Flechabus, Tarjeta Naranja y Quilmes) que desembolsaron entre $ 1,3 y $ 2 millones en publicidad estática dentro de los estadios por el torneo completo . “Las marcas tenían la intención de un alcance a nivel país.

Fue interesante para ellas por el carácter federal de la competencia y la presencia que sumaron en medios. Fue un producto estrella”, señaló Fernando Picolella, directivo de Santa Mónica y responsable de la coordinación de la Copa Argentina, basada en la Copa del Rey de España. La idea de la compañía de marketing deportivo es aumentar la cantidad de sponsors para 2013.

Santa Mónica es además agente comercial exclusivo de la AFA y responsable del Programa de Patrocinio y licencias de la Selección Nacional. Desde la empresa, destacaron que “como ocurre en todo el mundo” la inversión en patrocinios deportivos crece el doble que la publicidad tradicional.

Y destacaron que en 2011 la selección recibió por sponsoreo el doble que en el año 2007: pasó de u$s 6 millones a u$s 12 millones. Los sponsors principales desembolsan u$s 1,45 millones al año por el patrocinio de la Selección Nacional, que asciende al doble en el caso de Coca-Cola y Claro porque, además, están presentes en la camiseta de entrenamiento y tiempo libre del equipo. “El retorno que tiene un sponsor de la selección se ve compensado sólo con la exposición de su logo durante el mes que dura el Mundial”, destacó Adrián Anaya, director de Santa Mónica Argentina.

Comentarios

Ingresa tu comentario