Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Boca solidario: en una cena recaudó 4 millones de pesos

En una noche donde participaron más de 1000 personas, en La Rural el equipo de la Ribera ayudó a UNICEF. (CABA) Todavía hay cosas que sorprenden. Por más que se sepa cuáles son los sentimientos que genera Juan Román Riquelme en los hinchas de Boca y lo que los simpatizantes son capaces de hacer por amor a sus ídolos. En la noche del viernes, un par de hinchas estaban a...

En una noche donde participaron más de 1000 personas, en La Rural el equipo de la Ribera ayudó a UNICEF.

boca solidario

(CABA) Todavía hay cosas que sorprenden. Por más que se sepa cuáles son los sentimientos que genera Juan Román Riquelme en los hinchas de Boca y lo que los simpatizantes son capaces de hacer por amor a sus ídolos. En la noche del viernes, un par de hinchas estaban a centímetros del N° 10 y sólo por eso lloraban, se emocionaban. Todavía no le habían pedido sacarse una foto o un autógrafo, pero el solo hecho de verlo ahí, por un instante terrenal , les generaba algo especial. La entidad de la Ribera hizo en La Rural su cena solidaria, organizada por el departamento de “Boca Social” y con la colaboración de Unicef, en la que recaudó más de 4.000.000 de pesos entre entradas y subastas para destinarlos a acciones que promuevan el bienestar de los niños y adolescentes que viven en los barrios de La Boca y Barracas, y en distintas ciudades del país. Fue un momento de emociones, pero también de obligaciones. Porque allí estuvieron el presidente Daniel Angelici, el cuerpo técnico encabezado por Carlos Bianchi y el plantel. Y todos coincidieron en el mensaje para lo que viene: saben que están en deuda con el hincha por los resultados inesperados del primer semestre y quieren cambiar la imagen ahora con un equipo protagonista y que pelee el torneo.
“Estamos contentos. Fueron más de 1200 hinchas que se acercaron para colaborar con el club. Ellos nos siguen dando cosas. Nosotros sabemos que estamos en deuda con ellos y estamos convencidos, el cuerpo técnico y los jugadores también, de que debemos saldarla con este campeonato. No me gustó cómo jugó el equipo ante Belgrano, pero confío en el cuerpo técnico y el plantel”, dijo Daniel Angelici en el salón Ocre.
Los más solicitados fueron los que más abiertos se mostraron a los pedidos de la gente: el propio Riquelme, Carlos Bianchi, Agustín Orion y Daniel Díaz, aunque todos los futbolistas terminaron acercándose a las mesas para sacarse fotos. El Virrey opinó: “El deportista de por sí es solidario y siempre es bueno participar de estos eventos donde se puede ayudar para el beneficio de los demás”. Desde lo futbolístico, el DT sabe que hay cosas por corregir, aunque confía en la pretemporada que hizo y en el grupo que conformó, desde las salidas y los refuerzos.
“¿En cuánto empezamos a subastar el cuadro? ¿En 20.000 está bien?”, le preguntó Angelici a Riquelme arriba del escenario. Y el enganche le contestó: “Ojalá valga mucho”. Todo en un marco de buena onda y en relación con el cuadro “Buscando a Román en la cancha”, con la dedicatoria y la firma del capitán, que al final fue adjudicado en 92.000 pesos.
La recaudación del evento solidario fue superior a los 4.000.000 de pesos. Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño, remató un Citroën C3 en 330.000 pesos. También se sorteó una moto Keller, tuneada con los colores xeneizes, y Angelici vendió el “Combo de la Pasión Xeneize”, que incluye presenciar un entrenamiento, ingreso al vestuario local, ver tres partidos desde el palco presidencial y un metegol con el formato de la Bombonera en $ 160.000. Además, se subastó en $ 70.000 una tarde de entrenamiento junto con Juan Martín del Potro, reconocido simpatizante de Boca.
Nicolás Blandi fue el encargado de sortear una camiseta firmada por el plantel, se la entregó al ganador y el chico le deseó suerte al N° 9: “Ojalá hagas muchos goles en este campeonato”. Nico intuye que Boca será protagonista y, como todos los que se quedaron, quiere revancha: “Lo del semestre pasado no fue bueno. Este campeonato tenemos que ser los mejores y para eso hay que seguir trabajando. Nuestro objetivo es llegar a ser campeones”. Emmanuel Gigliotti, quien llegó para competir por el puesto, se mostró muy humilde también para responder a los requisitos de los hinchas. Ribair Rodríguez fue uno de los más elogiados por su traje gris y el moño haciendo juego: “Va a ser el gran tema de la semana en el vestuario” , bromeó al pasar el Burrito Martínez.
La reunión estuvo a cargo de Enzo Pagani, presidente de “Boca Social”, mientras que por Unicef estuvo Andrés Franco, representante en la Argentina. La música la aportaron Luciano Pereyra, Carlos Vives y Los Nocheros. Fue una forma de intercambio, de hacer beneficencia y de que los jugadores estén cerca de los hinchas. A partir del martes, cuando Boca juegue con Newell’s, volverán las presiones. Orion, uno de los referentes, comentó: “En Boca siempre tenés obligación de pelear los títulos, de ser protagonista. Más allá de lo del último semestre confiamos en la pretemporada que hicimos y vamos a dar lo mejor para estar en los primeros puestos”. La frase que mejor resume la unión entre el acto benéfico y las responsabilidades.
(Fuente consultada: La Nación)

Comentarios

Ingresa tu comentario