Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Boca Juniors presentó nueva indumentaria hecha por Nike

El equipo Xeneixe  debutará con la última tecnología aplicada a las camisetas que utilizaron las Federaciones Nike en el pasado torneo de Brasil y un diseño que evoca la tradición del barrio porteño. (CABA) Nike presentó la indumentaria oficial del Club Atlético Boca Juniors que se utilizará en el Campeonato de Primera División 2014 y se estrenará en la primera fecha en la Bombonera. El Club Xeneixe debutará con la...

El equipo Xeneixe  debutará con la última tecnología aplicada a las camisetas que utilizaron las Federaciones Nike en el pasado torneo de Brasil y un diseño que evoca la tradición del barrio porteño.

camiseta-boca-nike-2014_15-01-660x990_0

(CABA) Nike presentó la indumentaria oficial del Club Atlético Boca Juniors que se utilizará en el Campeonato de Primera División 2014 y se estrenará en la primera fecha en la Bombonera.

El Club Xeneixe debutará con la última innovación en indumentaria, una tela Dri-Fit confeccionada en un 100% de botellas de plástico recicladas para la camiseta y short. Esta es la misma tecnología que las 10 Federaciones Nike usaron en el pasado torneo de Brasil. Por su parte, la inspiración del nuevo diseño está basada en uno de los íconos del barrio de La Boca, el puerto.

La camiseta titular es de un azul intenso y un amarillo dorado. Posee cuello redondo y dos botones con un ancla grabada y las iniciales C.A.B.J. Esto remite a las primeras camisetas del club y está relacionado con la ropa que usaban los marineros del puerto de La Boca. De la misma forma, la camiseta suplente es blanca, con la característica franja en el pecho azul y oro y detalles en los mismos tonos en el cuello y las mangas.

En los conjuntos se refleja el tradicional orgullo Xeneixe y es por ello que en el interior del cuello de ambas camisetas se incluye el año 1905, fecha de creación del club y se suma un ancla que conmemora la llegada de los barcos suecos a ese puerto a principio de siglo. En esta oportunidad, el escudo del club se encuentra aplicado y bordado a la tela.

La nueva camiseta utiliza una tela Dri Fit confeccionada en un 100% de Poliéster reciclado. Su principal diferencial es que tiene una estructura que utiliza dos hilados diferentes en la cara y en el reverso. Esto hace que la humedad del cuerpo sea más fácilmente empujada hacia afuera y que dificulte la penetración de la misma desde el exterior hacia el cuerpo; manteniendo así la piel del jugador seca.

Comentarios

Ingresa tu comentario