Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Boca Juniors le pedirá el doble de dinero a Nike por su racha ganadora

Buscan cobrar lo mismo que le pagan al Corinthians.

(CABA) Todo cambió en la Boca. Con la salida del legendario Carlos Bianchi y la llegada de Rodolfo Arruabarrena, los refuerzos, y obviamente los buenos resultados, el malhumor se transformó en alegría y energía positiva.

Y evidentemente este ambiente contagió a las empresas y auspiciantes. El sábado en la Bombonera, la mayoría de los patrocinadores del club se dejaron ver con alguna acción de marketing, adentro de la cancha en la previa y el entretiempo, o en las tribunas.

Boca vende siempre, aún en los peores momentos, pero en las “buenas” es cuando sus directivos y gerenciadores deben aprovechar para conseguir más y mejores contratos. Así lo hicieron en su momento con el regreso de Bianchi como director técnico tras la salida de Julio Falcioni, cuando se consiguió una sustancial mejora con la firma norteamericana de indumentaria a pesar de que el acuerdo comercial todavía estaba vigente, y lo mismo van a comenzar a poner en práctica a partir de ahora y hasta fin de año.

De hecho, un importante dirigente del club reveló que cuando se sienten a negociar con Nike, van a pedir el doble de dinero del que reciben actualmente por el contrato de ropa deportiva, y un poco mas también.
Esto significa que en vez de facturar u$s 7 millones por año, la entidad de La Ribera pretende ahora u$s 15 millones.

Queremos lo mismo que le pagan al Corinthians” advirtió el directivo consultado. Es que a fines de 2015 se abre una ventana pactada entre ambas partes con la posibilidad de renegociar las cifras, y Boca no sólo tiene por delante el Torneo de los 30 equipos, sino que además va a disputar la Copa Argentina y nada menos que la Copa Libertadores, lo que da una gran visibilidad a las empresas que “acompañan” al equipo.

Con los resultados puestos, Boca también se va a plantar fuerte ante Citroën, Total y el BBVA Banco Francés, tres de las principales firmas multinacionales que día a día aparecen en todos los medios gracias a los triunfos de Boca y los llamativos festejos de sus jugadores.

Arruabarrena-quiere-equipo-presione-alto_OLEIMA20140904_0025_1

Comentarios

Ingresa tu comentario