Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Boca Juniors está entre agrandar su cancha o hacer un nuevo estadio

La problemática surgió tras la normativa que indica que en los próximos años todos los presentes deberán estar sentados.

(CABA) Desde hace varios años, distintos mandatarios de Boca han intentado aumentar la capacidad de La Bombonera; pero el que más decidido parece estar para realizar estas tareas es Daniel Angelici, consciente de las normas que perjudicarían notoriamente la cantidad de hinchas que puedan ingresar al Alberto J. Armando.

Debido a la normativa que indica que en los próximos años todos los presentes deberán estar sentados, los espacios se reducirán considerablemente y el histórico recinto solamente podrá albergar la presencia de 37 mil personas.

Para poner en contexto esta situación, sólo alcanza con mencionar que el Xeneize actualmente posee alrededor de 80 mil socios adherentes, a los que hay que sumarle los socios plenos.

Con Daniel Angelici a la cabeza, Boca realizará una consulta a los vecinos, para saber con certeza el cuadro de situación y quiénes aceptan vender sus viviendas y quiénes no. Esto será llevado adelante en conjunto con la Cámara Inmobiliaria y un escribano público, para tener todo firmado y documentado.

En caso de comprar esas casas, el presidente del club estima que La Bombonera, con la normativa de tener a todo el público sentado, tendría una capacidad para 75 u 80 mil personas.

Si este estudio arroja resultados negativos, se le mostrarán los datos recabados por la Cámara Inmobiliaria a los socios y ellos decidirán qué hacer mediante una consulta vinculante.

En este punto aparece otra opción que Angelici viene barajando desde hace un tiempo: crear un nuevo estadio. El Xeneize se hizo tiempo atrás con terrenos cercanos a Casa Amarilla y allí sería el lugar indicado para montar un “nuevo templo”, en caso de que sea la voluntad de la mayoría.

“La consulta es vinculante: si dicen de hacer un estadio nuevo, se hará. El club es de los socios”, recalcó el presidente del puntero del campeonato en diálogo con El Exprimidor.

MG

FUENTE: INFOBAE

Comentarios

Ingresa tu comentario