Buenos Aires, 19/08/2017, edición Nº 2078

BitTorrent Inc lanzó un nuevo sistema de venta de música

Este sistema permite a los artistas recibir el 90 por ciento de las ganancias generadas. (CABA) La iniciativa busca “ayudar a los artistas a que se conecten directamente con los fans, dentro del material que comparten“, explicó la compañía en un comunicado. Los creadores de contenido pueden generar un “Bundle” (un paquete) con el material que desean difundir y ponerlo a la venta desde la plataforma. De esta manera, los...

Este sistema permite a los artistas recibir el 90 por ciento de las ganancias generadas.

bittorrent-uses-a-new-tools-to-help-its-reputation

(CABA) La iniciativa busca “ayudar a los artistas a que se conecten directamente con los fans, dentro del material que comparten“, explicó la compañía en un comunicado.

Los creadores de contenido pueden generar un “Bundle” (un paquete) con el material que desean difundir y ponerlo a la venta desde la plataforma.

De esta manera, los usuarios realizan la compra virtual con un pago “directo al artista“, explicó BitTorren Inc.

La experiencia piloto del servicio fue en septiembre pasado, con el lanzamiento del último disco solista del cantante de Radiohead, Thom Yorke, considerado un éxito al alcanzar un millón de descargas en seis días.

El precio de los proyectos publicados queda a elección de los artistas, al igual que la selección del material que se desee comercializar.

La idea es hacer de cada canción una tienda y de cada archivo algo más valioso“, continuó el comunicado, en referencia a posibles modelos de ventas.

Por ejemplo, un músico puede ofrecer una canción de manera gratuita y el álbum completo mediante un pago previo, tal como sucedió con la experiencia de Yorke.

El nuevo producto propone el cambio de intermediarios en la comercialización de contenidos multimedia y de manera legal.

BitTorrent Inc. es una empresa estadounidense responsable del protocolo del mismo nombre, y de un programa de intercambio de archivos digitales que utiliza una tecnología conocida como “puerto a puerto“.

Comentarios

Ingresa tu comentario