Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Bicentenario de Obras Sanitarias: 2.000 personas visitaron el Palacio de las Aguas

El Palacio de las Aguas abrió sus puertas el 18 de julio y ya recibió más de 2000 visitantes, al cumplir 200 años la fundación de Obras Sanitarias de la Nación. (Ciudad de Buenos Aires) Más de 2.000 personas visitaron el Palacio de las Aguas, ubicado en el barrio porteño de Balvanera, desde el 18 de este mes, al cumplirse el centenario de Obras Sanitarias de la Nación (OSN). El...

El Palacio de las Aguas abrió sus puertas el 18 de julio y ya recibió más de 2000 visitantes, al cumplir 200 años la fundación de Obras Sanitarias de la Nación.

aguas-corrientes-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) Más de 2.000 personas visitaron el Palacio de las Aguas, ubicado en el barrio porteño de Balvanera, desde el 18 de este mes, al cumplirse el centenario de Obras Sanitarias de la Nación (OSN).

El Palacio, ubicado en Riobamba 750, abrió sus puertas al público para que de 12.00 a 20.00 recorra “los espacios inéditos del emblemático edificio”, en los festejos por el centenario de su creación, se informó a través de un comunicado.

En las primeras cinco jornadas más de dos mil personas recorrieron el edificio, donde se puede conocer “un tanque que albergaba seis millones de litros de agua, los talleres de fundición de OSN y un río subterráneo en construcción”.

Quienes realicen la visita desde las 15 disfrutarán también de una obra teatral dinámica con 16 actores en escena que proponen un viaje al pasado, transitar las calles de la colonia e interactuar con los personajes de la época.

El centenario de la creación de OSN, cuyos festejos concluirán el próximo viernes 27, “constituye una oportunidad para rescatar y exhibir valores comunes entre aquella primera empresa estatal de saneamiento y AySA, actual proveedora de los servicios en la Ciudad de Buenos Aires y el primer cordón del Conurbano”, señaló el comunicado.

Comentarios

Ingresa tu comentario