Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Bianchi abrió la boca

Carlos Bianchi aclaró que aún no piensa ser el DT de Boca. También opinó acerca de la salida de Riquelme y el “fútbol pobre” que se ve en el país. (Ciudad de Buenos Aires)Carlos Bianchi no está ajeno a lo que ocurre en Boca. Su nombre resuena siempre como candidato a ocupar el banco siempre que un técnico tambalea, como el caso de Julio Falcioni, aunque elVirrey dejó claro que...

Carlos Bianchi aclaró que aún no piensa ser el DT de Boca. También opinó acerca de la salida de Riquelme y el “fútbol pobre” que se ve en el país.

(Ciudad de Buenos Aires)Carlos Bianchi no está ajeno a lo que ocurre en Boca. Su nombre resuena siempre como candidato a ocupar el banco siempre que un técnico tambalea, como el caso de Julio Falcioni, aunque elVirrey dejó claro que por el momento no piensa dirigir y que “sigue durmiendo una hermosa siesta”.

El DT multicampeón con el xeneize también se guardó comentarios para Juan Román Riquelme, a quien disfrutó en su etapa. “Perdemos a uno de los mejores jugadores que dio el fútbol argentino. Es una pena que haya dejado de jugar, porque uno se pierde de ver buenas cosas, cosas de las que le gustan a uno. Yo lo disfruté; tuve la suerte de dirigirlo durante tres años y medio, y puedo asegurar que me daba placer. Además, tenía una frescura en su juego, natural, imprevisible… Entonces, agradezco haberlo tenido durante ese tiempo, porque incluso disfruté luego, mirándolo jugar en otros clubes”, dijo Bianchi en una entrevista con la revista La Garganta Poderosa.

“Tiene muchos códigos que tal vez en esta sociedad no van de acuerdo con él. Pero bueno, no es el único. Yo tengo los míos también, y se me hace bastante difícil convivir. Estamos en un mundo donde no somos los dueños, pero sí somos dueños de nuestra vida. Y nuestra vida la dirigimos como queremos nosotros”, completó el ex DT y manager de Boca.

La Selección. Bianchi no eludió el buen momento del conjunto de Alejandro Sabella en las Eliminatorias y se animó a opinar lo que pueda pasar en Brasil 2014. “En el próximo mundial Argentina tendrá un nivel tremendo. La Selección Nacional será el equipo con mayor poder ofensivo. Pero atención: contar con un poderío ofensivo no quiere decir ganar seguro, porque al fútbol no se juega sólo en ofensiva. Hay que saber defender y construir, con un estilo de juego y una personalidad como equipo… Pero de eso estoy seguro: nadie tendrá el poder ofensivo de la Argentina”.

Valoración del fútbol local. “En Argentina se vive lo mismo que en Francia: el fútbol pobre. Porque necesita vender, para seguir subsistiendo. Entonces, terminan yéndose los mejores y los que quedan son jugadores que vienen del extranjero, porque ya están terminando su carrera o chicos jóvenes que quieren irse. Pero que tampoco tienen mucha experiencia, por lo que su nivel tampoco es muy alto.

“En Europa, Francia vende sus mejores jugadores porque Inglaterra, Italia, España y Alemania pagan más. Y entonces, hoy se habla mucho del fútbol inglés: ‘¡Qué hermoso el fútbol inglés!’, dicen. Sí, ¡pero sacale los jugadores extranjeros, y es horrible!, como la Selección de Inglaterra, una selección banal, que no ganó nada desde el año 66, donde conquistó la Copa del Mundo, porque se hizo en su país. Si al campeonato inglés le sacás a los extranjeros, hay que ver cuántos lo mirarían”, cerró quien fuera nombrado como mejor entrenador del mundo en 2000 y 2003.

Comentarios

Ingresa tu comentario