Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Berni sigue sumando críticas

A los dichos de Rodriguez Larreta se sumaron declaraciones de la diputada del GEN, Margarita Stolbizer y Eugenio Burzaco, titular de la Policía Metropolitana.   (Ciudad de Buenos Aires) El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo que la Ciudad de Buenos Aires es una de la capitales más seguras de Sudamérica y desató una fuerte polémica sobre los números de la inseguridad que maneja el Gobierno. Uno...

A los dichos de Rodriguez Larreta se sumaron declaraciones de la diputada del GEN, Margarita Stolbizer y Eugenio Burzaco, titular de la Policía Metropolitana.

 

(Ciudad de Buenos Aires) El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo que la Ciudad de Buenos Aires es una de la capitales más seguras de Sudamérica y desató una fuerte polémica sobre los números de la inseguridad que maneja el Gobierno.

Uno de los que salieron a contestarle fue el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Rescato que Sergio Berni reconoció que el gobierno nacional es responsable de la inseguridad en Buenos Aires, que hasta ahora lo ponían en duda”, afirmó Rodríguez Larreta.

En declaraciones radiales, echó por tierra la hipótesis de Berni de que la Ciudad de Buenos Aires es una de las más seguras al afirmar que “la gente vive desesperada y tiene miedo”.

En tanto, la diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer evaluó que el Gobierno “tiene un INDEC” en materia de criminalidad, al criticar las declaraciones de Berni, quien aseguró que la Capital Federal “es una de las ciudad más seguras de Sudamérica”.

Stolbizer puso de relieve que los datos revelados por la administración kirchnerista son “desactualizados, mentirosos o no existen”.

Además, la diputada anunció que para contrarrestar esa situación ofrecerá desde el Observatorio Federal de la Violencia y el Delito informes trimestrales.

“Lo que queremos es que haya una base técnica, profesional, de una encuesta que empezaremos a hacer en barrios del área metropolitana”, expresó la legisladora.

En declaraciones a la prensa formuladas ayer, la legisladora destacó que la intención es “capacitar gente para luego tener una expresión más federal, por lo menos en las principales ciudades”.

En ese sentido, la titular del GEN adelantó que el nuevo organismo busca “incorporar un elemento que tiene que ver con la violencia”.

“Probablemente no haya tanto incremento del delito. Lo que sí hay cada vez de manera más visible es la violencia como característica del delito. Esto ha cambiado la característica del delito en los últimos años.
El delincuente usa para cometer el delito la violencia en el momento del ingreso sobre la propia víctima”, añadió.

“HAY MÁS DELITOS”

El ex titular de la Policía Metropolitana Eugenio Burzaco contradijo hoy al secretario de Seguridad de la Nación al asegurar que “es una realidad que hay más delitos”.

“Es una realidad de que hay mas delitos, y que además de que hay más delitos, hay mas delitos violentos en todo el país”, señaló Burzaco.

“En la Capital, más allá de esta ola de inseguridad que está viviendo la provincia de Buenos Aires, en robo seguido de muerte, tenemos una tasa de cinco por cien mil; cada cien mil habitantes, cinco homicidios. Esto la coloca dentro de las ciudades más seguras de Sudamérica”, enfatizó Berni.

No obstante, en declaraciones a Radio El Mundo, Burzaco destacó la labor de la Policía Metropolitana en la Ciudad y puso de relieve que esa fuerza ha crecido por distritos”.

Asimismo, expresó su preocupación para la creciente ola de inseguridad que se vive en el conurbano y remarcó que “la Policía bonaerense está estancada desde hace mas de una década”.

“La Policía bonaerense está estancada desde hace más de una década, y la población en la provincia de Buenos Aires en el conurbano ha crecido insosteniblemente”, señaló. (NA)

Comentarios

Ingresa tu comentario