Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Berni: “Hay cuatro mil delincuentes sueltos” en la Ciudad

“Antes entraban por la puerta (de la comisaría), salían por la otra y ahora ni siquiera entran”, dijo el secretario de Seguridad. (CABA) El secretario de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo que hay cerca de “4 mil delincuentes robando en la Capital Federal” en casos de asaltos y hurtos callejeros, quienes “antes entraban por la puerta (de la comisaría), salían por la otra y ahora ni siquiera entran”. “Hay una población...

“Antes entraban por la puerta (de la comisaría), salían por la otra y ahora ni siquiera entran”, dijo el secretario de Seguridad.

18941

(CABA) El secretario de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo que hay cerca de “4 mil delincuentes robando en la Capital Federal” en casos de asaltos y hurtos callejeros, quienes “antes entraban por la puerta (de la comisaría), salían por la otra y ahora ni siquiera entran”.

“Hay una población de 4 mil delincuentes robando en la Capital Federal y no se puede hacer nada, pero vamos a poder resolver este problema”, enfatizó Berni, quien se quejó que “no haya ninguna condena (a estos ladrones) que los disuada” para que no vuelvan a cometer delitos.

De esta manera, Berni se refirió a casos delictivos en los que están involucrados delincuentes que se dedican al robo de celulares, la modalidad de “carteristas” o a las bandas de colombianos que pinchan ruedas de autos y asaltan departamentos.

“Los delincuentes antes entraban por una puerta y salen por la otra, ahora ni siquiera entran. Por casos de robo de teléfonos celulares se los detiene, pero quedan libres”, destacó el funcionario en diálogo con radio América. Berni contó además que “una banda de colombianos que había robado un departamento fue detenida y luego el juez le aplicó una probation de dos días de tareas comunitarias y 300 pesos de indemnización por la cerradura que habían roto”.

Para el secretario de Seguridad de la Nación, estos colombianos “entran legalmente, pero lamentablemente vienen a la Argentina a robar porque son bandas criminales”.

“La sociedad requiere y nos exige que detengamos estos delitos que los molestan como el robo de teléfonos, carteras o la pinchadura de neumáticos”, subrayó Berni.

Fuente consultada: TN

Comentarios

Ingresa tu comentario