Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Berni dice que gritar “Cambio-cambio” no es delito

El secretario de Seguridad se refirió a los “arbolitos” que operan con el dólar ilegal y aclaró que el hecho de que griten “Cambio-cambio” no es una prueba suficiente para la Justicia. (CABA) En un escenario en el que habitualmente se llevan a cabo procedimientos con los que se intenta neutralizar la venta de la moneda estadounidense por fuera del mercado legal, Sergio Berni admitió que las personas que son...

El secretario de Seguridad se refirió a los “arbolitos” que operan con el dólar ilegal y aclaró que el hecho de que griten “Cambio-cambio” no es una prueba suficiente para la Justicia.

807832804_io_Berni

(CABA) En un escenario en el que habitualmente se llevan a cabo procedimientos con los que se intenta neutralizar la venta de la moneda estadounidense por fuera del mercado legal, Sergio Berni admitió que las personas que son utilizadas para la oferta callejera “pueden ser apresadas” por la policía pero difícilmente resulten condenadas por esa sola acción.

“Cuando se detiene a un delincuente la Justicia (para actuar) debe tener una fundamentación. El solo hecho de decir ‘cambio-cambio’ en la calle Florida no es un delito”, reconoció el secretario de Seguridad de la Nación. “Se los puede detener, pero el dicho no es suficiente; como prueba es casi nula”, apuntó.

Al ser consultado sobre si el Gobierno tiene pensado realizar en los próximos días algún operativo especial contra los denominados “arbolitos”, Berni indicó que “eso lo determina la secretaría de Comercio, en base a presentaciones judiciales”.

Aunque no lo confirmó directamente, el funcionario dejó la puerta abierta a la posibilidad de que se lleven acciones contra la venta ilegal del dólar. “Todos los días tenemos requerimientos de la Justicia para llevar a cabo un control de las cuevas”, reveló en declaraciones a La Red.

Sobre el tema de los operativos ya había hablado el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, quien ayer indicó que el organismo y la Secretaría de Comercio Interior los eguirán efectuando “permanentemente”, con una serie de controles en el microcentro.

En ese marco, hace pocas horas fue noticia que un grupo de agentes logró desbaratar una cueva situada en la calle Florida, en la que operaban varios miembros de la barra brava de Boca, denominada La Doce.

Fuente consultada: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario