Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Berni criticó al fiscal de la Ciudad por la ocupación de un terreno en Lugano

El secretario de Seguridad culpó a la Ciudad por la falta de acción y respuesta frente a la usurpación de las tierras linderas al Indoamericano. (CABA) Un hombre murió esta madrugada a raíz de un nuevo conflicto por el déficit habitacional que se desató en el barrio porteño de Villa Lugano, donde un grupo de familias que tomó terrenos linderos al Parque Indoamericano se enfrentó a tiros en momentos en...

El secretario de Seguridad culpó a la Ciudad por la falta de acción y respuesta frente a la usurpación de las tierras linderas al Indoamericano.

secretario-Seguridad-Sergio-Berni_IECIMA20131112_0047_7

(CABA) Un hombre murió esta madrugada a raíz de un nuevo conflicto por el déficit habitacional que se desató en el barrio porteño de Villa Lugano, donde un grupo de familias que tomó terrenos linderos al Parque Indoamericano se enfrentó a tiros en momentos en que loteaban el lugar.

El crimen sirvió de escena para una nueva polémica entre la Ciudad y el gobierno nacional. El secretario de Seguridad Sergio Berni llegó a media mañana al Parque Indoamericano y encaró a los gritos a Carlos Rolero, el fiscal contravencional que está a cargo del caso.

El representante judicial dialogaba con los medios de comunicación, cuando el funcionario kirchnerista descendió de un vehículo, se le puso cara cara y lo increpó con vehemencia: “¿Por qué no lo solucionaron cuando había que solucionarlo, en vez de dormir? No pongas esa cara, porque esto habia que haberlo solucionado ayer a las 12 de la noche; vos y el gobierno de la Ciudad“.

Minutos después, Berni fue abordado por la prensa para que explicara las razones que lo llevaron a encarar al funcionario judicial. “Me bajé (del auto) porque acá hay un responsable, que es el fiscal“, acusó Berni. “Ayer a las 23 le pedimos que actuara y dijo que no, que iba a venir hoy a las 8. Ahora vemos las consecuencias. A los fiscales de la Ciudad les gusta dormir, por eso tenemos los cortes que tenemos. Es una vergüenza“, relató el secretario de Seguridad.

Visiblemente molesto, el secretario de Seguridad continuó con los reproches: “Nosotros anoche estábamos en condiciones de actuar, pero la Justicia y el gobierno porteño no estaban, como siempre. La ciudadanía tiene que saber que así trabajan la justicia contravencional y la Ciudad“.

Consultado sobre la responsabilidad de lo que sucede en Villa Lugano– agravada por la muerte de una persona-, el funcionario señaló: “Ahora que se haga cargo el fiscal, que apareció hoy a las 9 de la mañana. Ellos duermen y después los que ponemos la cara somos nosotros“.

Comentarios

Ingresa tu comentario