Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Beneficios del jugo de pomelo

Ácido, amargo y con muchos beneficios para la salud.

Es un cítrico grande que crece en racimos pequeños, del cual existen diferentes variedades, pudiendo ser su pulpa de color rosa, blanco o rojo, y de sabor ácido y amargo.

pomelo

(CABA) Los jugos de cítricos, en general, son buenos para los que quieren adelgazar, para prevenir en cierto modo, el desarrollo de determinados tipo de cáncer y otras enfermedades; sin embargo estas no son las únicas propiedades de este fruto, contó el sitio OtraMedicina.

En general se sabe que la mayoría de los frutos cítricos contienen vitamina C, por lo tanto el pomelo cuenta con esta vitamina; sin embargo no es el único nutriente que tiene, ya que además tiene otras vitaminas como A, B, E y K.

A su vez tiene altos contenidos de ácido cítrico, ácido fólico, ácido salicílico, potasio, calcio y fósforo. También otros componentes como el limoneno, citral y pineno, que son aceites esenciales, que ayudan a mejorar en muchas enfermedades como el cáncer; estos están localizados en albedo (parte blanca entre la cáscara y la carne del pomelo).

Algunas acciones terapéuticas favorables

Debido a los flavonoides que contienen, que ayudan a liberar o eliminar el exceso de estrógeno, protege contra el cáncer mama, además del cáncer de próstata y de intestino y, junto con la vitamina C, ayudan a las embarazadas a no retener tanto líquido.

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, ayuda a dar elasticidad y a fortalecer las arterias (favorecen la producción de colágeno) y al sistema inmune evitando, de esta manera, los molestos resfriados y otros tipos de estados febriles.

Ayuda, además, a retrasar el envejecimiento celular, al igual que la vitamina A, evitando la formación de radicales libres.

La vitamina A o retinol, fortalece nuestro sistema de defensas, nos ayuda a ver mejor en la noche y ayuda a los pulmones y a los riñones a mantenerse funcionando correctamente.

Tomar jugo de pomelo a menudo, mejora la función del hígado y disuelve cálculos biliares.

Reduce los azúcares y almidones del cuerpo, lo que ayuda a las personas diabéticas y junto a la abundante concentración de agua y al poco sodio, también ayuda a adelgazar.

El ácido salicílico descompone el calcio inorgánico que, generalmente, es acumulado en las articulaciones, previniendo la artritis.

El ácido fólico contenido en la fruta permite que las células se desarrollen de manera saludable.

Comentarios

Ingresa tu comentario