Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Beneficios del brócoli

Muy recomendado para prevenir enfermedades.

Este vegetal contiene un alto contenido de nutrientes, es bajo en calorías y libre de grasas, a continuación una lista de los beneficios de consumir brócoli.

brócoli

(CABA) El sitio Muy Interesante hizo un relevamiento sobre cuán importante es consumir brócoli.

Prevención de cáncer: La Sociedad Americana del Cáncer hace referencia a los isotiocianatos del brócoli que incluyen sulforafano e Indole-3-carbinol, químicos que estimulan a las encimas desintoxicantes y actúan como antioxidante, reduciendo el estrés oxidativo. También afectan los niveles de estrógeno lo que puede reducir el riesgo a padecer cáncer de mama. Este alimento esta principalmente relacionado a la reducción del riesgo de cáncer de próstata, colon, vejiga y ovarios.

Reducción de colesterol: La fibra soluble en el brócoli se combina con la bilis en el tracto digestivo, lo que facilita su excreción la cual arrastra consigo al colesterol.

Desintoxicación: Los fitonutrientes contenidos en el brócoli promueven el proceso de desintoxicación del cuerpo, desde la activación hasta la neutralización y eliminación de contaminantes.

Salud cardíaca: El brócoli contiene sulforafano, un antiinflamatorio que ayuda a prevenir y revertir el daño en los vasos sanguíneos producidos por problemas de azúcar en la sangre.  También contiene vitaminas del complejo B, que regulan y reducen la homocisteína, la cual en exceso aumenta el riesgo de infarto cardíaco.

Salud de los ojos: El brócoli contiene cantidades importantes de carotenoides luteína y zeaxantina, estos carotenoides protegen a los ojos en contra de cataratas y degeneración macular.

Digestión: Debido a su alto contenido de fibra el brócoli regula y ayuda a mantener niveles saludables de batería en el intestino. También ayuda a la digestión ayudando a mantener las paredes estomacales sanas, ya que el sulforafano combate a la bacteria Heliobacter pylori.

Comentarios

Ingresa tu comentario