Buenos Aires, 24/08/2017, edición Nº 2083

Beneficio escolar para hijos de víctimas de violencia doméstica

Se aseguró por ley reincorporarlos en Jardines Maternales, en los Niveles Inicial, Primario y Medio de gestión estatal -dependientes del Ministerio de Educación- y en los Centros de Primera Infancia que dependen del Ministerio de Desarrollo Social. (CABA) La Legislatura garantizó mediante una ley la reincorporación de los/as hijos/as de mujeres víctimas de violencia y la confidencialidad de la información, en instituciones dependientes del Ministerio de Educación local. Se trata...

Se aseguró por ley reincorporarlos en Jardines Maternales, en los Niveles Inicial, Primario y Medio de gestión estatal -dependientes del Ministerio de Educación- y en los Centros de Primera Infancia que dependen del Ministerio de Desarrollo Social.

legislatura 2014

(CABA) La Legislatura garantizó mediante una ley la reincorporación de los/as hijos/as de mujeres víctimas de violencia y la confidencialidad de la información, en instituciones dependientes del Ministerio de Educación local.

Se trata de Jardines Maternales y en los Niveles Inicial, Primario y Medio de gestión estatal, así como de Centros de Primera Infancia que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social porteño.

La norma, sancionada con 47 votos positivos, pretende aliviar la situación de urgencia en la que se encuentra sumergida la víctima y, posiblemente, sus descendientes.

El artículo de la Ley Nº 1688 -sobre prioridad de vacantes- reza: “Artículo 16 bis.- En aquellos casos en los que las víctimas de violencia doméstica requieran cambiar a los niños, niñas y/o adolescentes a su cargo de establecimiento educativo y/o Centro de Primera Infancia tendrán asegurada la incorporación a otro establecimiento educativo y/o Centro de Primera Infancia en el distrito escolar de preferencia que la víctima elija, sin importar la etapa del ciclo lectivo en que se encuentren; siendo único requisito para gozar de este beneficio constancia de denuncia y/o intervención de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de los Centros Integrales de Atención citados en la presente Ley, Juzgados Nacionales de Familia u otro órgano estatal de características similares”.

“La Autoridad de Aplicación, en conjunto con las autoridades de los establecimientos educativos y/o Centros de Primera Infancia, deberá garantizar la confidencialidad de la información“, añade la norma.

Comentarios

Ingresa tu comentario