Belgrano está en alerta por los robos en comercios

Belgrano está en alerta por los robos en comercios

(CABA) Los comerciantes que tienen sus locales en los alrededores del cruce de las avenidas Cabildo y Federico Lacroze, ya en el barrio de Palermo, a una cuadra del límite con Belgrano, denuncian que en los últimos meses sufrieron robos y que la inseguridad aumenta ante la falta de presencia policial.

Los asaltos se acrecentaron desde mediados del verano que acaba de terminar, dicen. Vecinos y vendedores coinciden en que entre las 12 y las 16 “no hay mucho movimiento” en la zona delimitada por Lacroze, Cabildo, Olleros y 11 de Septiembre; es en ese momento del día cuando el delito los pone en jaque.

 Los vecinos, víctimas de los arrebatadores

-Según surge del mapa del delito confeccionado por la Asociación Barrio Recoleta, entre julio y diciembre de 2015 hubo nueve reportes por robos a peatones en Lacroze, a metros de Cabildo. Tres de ellos fueron violentos, uno ocurrió bajo la modalidad de “pirañas” y cinco fueron arrebatos.

-En la avenida Cabildo, casi esquina Lacroze, se contabilizaron en tanto 14 arrebatos, según indicó el coordinador de las estadísticas, Nelson Durisotti.

Laura Ponce, vecina, afirmó que ella sufrió el robo de sus pertenencias cuando desayunaba en la mesa de un bar ubicado sobre la avenida Lacroze al 2200. NT