Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Belgrano: el geriátrico incendiado no había hecho los arreglos pedidos por la AGC

El diciembre la Agencia Gubernamental de Control había solicitado reformas en un plazo de 45 días que no fueron acatadas.

(CABA) El geriátrico San Marcos, del barrio de Belgrano, donde un incendio provocó la muerte de cuatro ancianos y la internación de otros 17, estaba habilitado, pero luego de una inspección que se hizo en diciembre de 2014 se le había ordenado a su propietario que efectuara una serie de arreglos y adecuaciones en materia de seguridad que no se realizaron, informó Página 12 (texto de Carlos Rodríguez).

Las obras tendrían que haber estado ejecutadas en febrero, tal lo dispuesto por la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno porteño, pero no se hicieron. Las irregularidades, según la información a la que accedió el matutino citado, fueron detectadas mediante el análisis de la documentación secuestrada en el lugar del hecho por la fiscal Paula Asaro, quien recién hoy tendrá en su poder el informe que el gobierno porteño se había comprometido a entregar ayer.

Una fuente cercana a la investigación aclaró que “el hecho de que no se hayan cumplido esas reformas no significa, de ninguna manera, que el incendio se haya producido como consecuencia de eso, pero igual es un dato importante”.

belgrano incendio

Comentarios

Ingresa tu comentario