Buenos Aires, 16/10/2017, edición Nº 1797

Bebidas Energizantes, nuevos actores en súper envases

Llega la marca RAD-60 y revive la batalla de las bebidas energizantes. La nueva marca local apunta a ganar 10% del mercado con botellas de 500 ml, 1 y 2 litros World Spirits lanza Rad-60 en el país y prevé una planta propia. La venta de bebidas energizantes no se detiene. La categoría, controlada en la Argentina por la marca local Speed Unlimited, crece a un ritmo de 10% a...

20120513-105149.jpg

Llega la marca RAD-60 y revive la batalla de las bebidas energizantes. La nueva marca local apunta a ganar 10% del mercado con botellas de 500 ml, 1 y 2 litros

World Spirits lanza Rad-60 en el país y prevé una planta propia. La venta de bebidas energizantes no se detiene. La categoría, controlada en la Argentina por la marca local Speed Unlimited, crece a un ritmo de 10% a 15% anual, según datos del sector.

A este creciente mercado local, que suma unas 180 millones de latas de 250 ml al año, es decir, unos 45 millones de litros, se está por sumar un nuevo jugador argentino que, bajo el nombre de Rad-60, prevé ganar su lugar con la oferta de envases más grandes, que torna más accesible al producto, en momentos de limitación a la importación.

Estudiamos durante un año el mercado y vimos la conveniencia de lanzar nuestro producto por su fórmula premium y por el formato, ya que en el país sólo se vende en latas de 250 ml. Al ofrecer botellas de 500 ml, 1 y 2 litros, lo hacemos más accesible en cuanto a precio?, explicó Eduardo Pléticos, director de World Spirits, empresa importadora de bebidas alcohólicas.

El mercado hoy es controlado por la argentina Speed, mientras que el resto se reparte entre varias marcas, como la austríaca Red Bull; V, de Danone; Black Fire, de Coca-Cola; SoBe Rush, de PepsiCo y Pepsi Kick, entre otras. La mayoría se comercializa en latas de 250 ml, que cuestan desde $ 6 (Speed) hasta $ 7,60 (V) o $ 8 (Red Bull) en supermercados.

“Estudiamos fórmulas de diferentes energizantes en el mundo y elegimos una alternativa premium, de alta calidad, por la composición y los ingredientes. Para que no sea tan costoso, lo lanzamos en envases más grandes; así es además una opción válida para el consumo familiar, al que apuntamos, porque no vamos a vender en la noche, ya que no se debe mezclar con alcohol”, explicó Pléticos. Rad-60 tiene taurina, cafeína, ginseng, L-carnitina, guaraná y vitaminas (B2, B3, B6 y B12).

En Buenos Aires, La botella de 500 ml de Rad-60 costará $ 9; la de 1 litro, $ 15 y la de 2 litros, $ 25 y estará disponible en supermercados de grandes cadenas, independientes y autoservicios asiáticos de todo el país. Así, la empresa espera captar el 10% del mercado en el primer año, en un contexto donde la limitación a las importaciones torna menos alentador el ingreso de marcas extranjeras y, las que ya venden localmente, ven reducir su participación. ?Si bien es una nueva presentación para este mercado, un año atrás se lanzaron formatos grandes en Brasil con mucho éxito, a tal punto que hoy captan cerca del 40% del mercado?, comentó el director de World Spirits, que importa tequilas mexicanos (Agavales, Caballo Estrella), mezcales y bourbones (Benchmark y 1792 Ridgemont Reserve). En tres meses más, prevé lanzar una versión light de Rad-60, sin azúcar, ?que es una novedad para el mercado local?, agregó el empresario.

La empresa, que destinó $ 4 millones en el desarrollo de este producto, elabora el energizante con un técnico propio en una planta embotelladora de terceros. Pero ya están por definir la instalación de una planta propia, a la espera de que la demanda responda como lo tienen previsto y de concretar un plan de exportaciones. “El lugar elegido es un parque industrial, pero aún no definimos si será en la zona sur o norte del Gran Buenos Aires. Vamos a necesitar un mayor volumen de producción, porque nuestro proyecto es además exportar la marca a toda América en una primera etapa, desde Canadá, Estados Unidos y México hasta Brasil, Chile, Uruguay, Colombia o Venezuela”, comentó Pléticos, con experiencia en el rubro de bebidas alcohólicas y en comercio exterior, ya que trabajó en destiladoras de México..

Comentarios

Ingresa tu comentario