Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Bautizarán “Taty Almeida” a la terraza de una escuela en Almagro

La Escuela Normal Superior N° 7 del barrio porteño de Almagro colocará el nombre de “Taty Almeida” a la terraza del establecimiento, en homenaje a su ex alumna e integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo. (Ciudad de Buenos Aires) La decisión de nombrar “Taty Almeida” a la terraza de la Escuela “José María Torres” fue consensuada por autoridades, consejo consultivo, centro de estudiantes y asociación...

La Escuela Normal Superior N° 7 del barrio porteño de Almagro colocará el nombre de “Taty Almeida” a la terraza del establecimiento, en homenaje a su ex alumna e integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo.

taty-almeida-parabuenosaires-com

(Ciudad de Buenos Aires) La decisión de nombrar “Taty Almeida” a la terraza de la Escuela “José María Torres” fue consensuada por autoridades, consejo consultivo, centro de estudiantes y asociación cooperadora, quienes organizaron el acto para el jueves a las 9.30 en el establecimiento ubicado en avenida Corrientes 4261.

Lydia Stella Mercedes Miy Uranga (Taty), concurrió al establecimiento educativo los tres últimos años del magisterio y su egreso fue en 1950.

“Recuerdo esos años de mucha alegría, y me emociona este reconocimiento”, dijo Almeida en diálogo con Télam, al recorrer esa etapa de su vida y recordar que la vez que visitó la escuela “como Madre de Plaza de Mayo” para dar una charla sobre derechos humanos.

“Jamás me imaginé que iba a volver con un pañuelo blanco en la cabeza”, indicó.

Almeida reconoció contar desde estudiante con la impronta de ser protagonista de algunas conquistas, como la que permitió que su directora autorizara que en los recreos se pudieran escuchar los discos de pasta de Frank Sinatra y Bing Crosby, los ídolos musicales que en aquellos años sonaban en las radios.

“Estuve al frente de varias iniciativas, como recaudar fondos para un viaje de egresados que al final no hice, pero la más importante de todas es el reclamo por mi hijo Alejandro y los 30 mil desaparecidos, que seguiré hasta el final”, prometió.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario