Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Battaglia y Ritondo lograron la foto de Bianchi con Macri

Años pasaron desde aquella malograda conferencia de prensa, en la que el entonces técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, se levantó de la mesa ante el entonces presidente del club xeneize, Mauricio Macri. Hoy, el futbolista Sebastian Battaglia, con la ayuda del paso del tiempo, que todo lo cura, y del legislador Cristian Ritondo, que ofició de anfitrión en la Legislatura portela, lograron la foto menos pensada, en el marco...

Años pasaron desde aquella malograda conferencia de prensa, en la que el entonces técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, se levantó de la mesa ante el entonces presidente del club xeneize, Mauricio Macri. Hoy, el futbolista Sebastian Battaglia, con la ayuda del paso del tiempo, que todo lo cura, y del legislador Cristian Ritondo, que ofició de anfitrión en la Legislatura portela, lograron la foto menos pensada, en el marco de una emotiva ceremonia, en la que el ídolo de Boca lloró al ser distinguido como Personalidad Destacada del Deporte porteño.

(Ciudad de Buenos Aires)El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, junto al vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, diputado Cristian Ritondo, presidió el acto en el que se declaró a Sebastián Battaglia, Personalidad destacada del Deporte, por iniciativa de la legisladora Adriana Montes (Bases para la Unión).

Macri resaltó “la humildad y la solidaridad de Battaglia. Es un tipo generoso, es un gran líder de aquellos que hacen alardes y que no gritan, sin embargo está en el momento que se necesita”.

El jefe de Gobierno agregó “Nos sentimos muy orgullosos de que Sebastián haya pertenecido a Boca. Es el único jugador que ganó todo en tres décadas diferentes. Siempre va a estar en el corazón del hincha”.

“Sebastián hoy recibe esta distinción, no sólo por ser el hombre más ganador de títulos con la camiseta de Boca, sino por su incansable lucha ante las numerosas lesiones que superó gracias a esa sed de gloria en la cancha”, expresó Ritondo y destacó el honor que significa “poder traer a esta Casa a uno de los jugadores más ganadores y perseverantes que haya dado el fútbol argentino”.

“Cuando le pregunté a un querido amigo fanático hincha de Boca, al diputado Roberto Quattromano, que le diría a Sebastián, me contestó decile Gracias. Hoy te decimos gracias por ser un ejemplo para la juventud y el deporte”.

macri.ritondo-battaglia-parabuenosaires
Foto: Leonardo Idoria

Luego de recibir el diploma que lo declara Personalidad Destacada del Deporte, Sebastián Battaglia, emocionado hasta las lágrimas, relató lo difícil que fue formarse como jugador profesional y se mostró “inmensamente agradecido a los hinchas, al cuerpo técnico, a los jugadores y a su familia”.

El evento, llevado a cabo en el Salón San Martín, contó con la presencia del presidente del Club Atlético Boca Juniors, Daniel Angelici; su vicepresidente y legislador del Pro, Oscar Moscariello y del ex director técnico y Ciudadano Ilustre de la Ciudad, Carlos Bianchi; los legisladores del Pro, Roberto Quattromano, Jorge Garayalde, Martín Ocampo, Oscar Zago, Francisco Quintana, Daniel Lipovetzky, Enzo Pagani y Juan Pablo Arenaza (Bases para la Unión).

A su turno, Moscariello dijo haber “disfrutado en la cancha de este hombre de bien, un buen tipo dentro y fuera del campo de juego” y remarcó las alegrías, pero también “las tristezas cuando -Battaglia- tuvo que salir lesionado. Hoy revivimos todos esos momentos y sabemos que nunca bajó los brazos”.

Por su parte, Angelici resaltó que Battaglia es “uno de los pocos que se formó en el club y levantó 17 copas. Espero que Sebastián se quede cerca del Club”.

Además, Montes, impulsora del proyecto, sostuvo que a Battaglia “no lo amedrenta su apellido, que en español significa batalla”, porque “a sus 32 años, soportó operaciones de rodilla, lesiones musculares y actualmente una en el tobillo que mantiene en vilo a los xeneizes y a todos los que disfrutamos de este deporte, porque no perdemos la esperanza de tenerlo un tiempo más en el campo de juego”.

Comentarios

Ingresa tu comentario