Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Basura: para Larreta, lo “natural” no es reducir sino “extender la CEAMSE”

Luego de la reunión que mantuvo ayer junto a Mauricio Macri con el gobernador Daniel Scioli, en la que la Ciudad se comprometió a reducir en un 80% la cantidad de residuos que se envian a provincia, el jefe de Gabinete porteño, en coherencia con el plan de no cumplir con la ley de Basura Cero, reflexionó: “Lo natural hubiera sido ampliar los terrenos del CEAMSE, pero la Presidenta no...

Luego de la reunión que mantuvo ayer junto a Mauricio Macri con el gobernador Daniel Scioli, en la que la Ciudad se comprometió a reducir en un 80% la cantidad de residuos que se envian a provincia, el jefe de Gabinete porteño, en coherencia con el plan de no cumplir con la ley de Basura Cero, reflexionó: “Lo natural hubiera sido ampliar los terrenos del CEAMSE, pero la Presidenta no lo aprobó”.

rodriguez_larreta_parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) Tras los cruces y chicanas de la semana pasada, Horacio Rodríguez Larreta, elogió ayer la reunión que mantuvo junto al Mauricio Macri y Daniel Scioli, en que el jefe de Gobierno porteño prometió reducir la basura en un 78 por ciento.

‘Fue una buena reunión de trabajo. Reafirmamos nuestro compromiso de ir reduciendo la basura que genera la Ciudad.’, señaló Larreta.

Sobre el trabajo que está haciendo el gobierno porteño, el funcionario aseguró:”Tenemos una planta para inaugurar en el CEAMSE que va a tratar mil toneladas. Se están viendo en la ciudad cada vez más contenedores. La basura de los contenedores se remueve seis días por semana, igual que la basura que está en la calle. Estamos colocando contenedores verdes para que la gente separe e implementando un sistema de lavado de los contenedores”.

Sobre la carta que le mandó Scioli, Larreta explicó: “Nosotros nos veníamos reuniendo prácticamente todas las semanas”. ‘Yo me había reunido con Alberto Pérez e incluso con el propio Scioli; lo que hicimos ayer fue confirmar el compromiso en avanzar en la reducción”.

Sobre los terrenos en Campo de Mayo , el jefe de Gabinete porteño señaló: “Lo natural en esa zona donde ya está preparada para rellenos sanitarios, son terrenos abandonados que están en la propiedad de Campo de Mayo. Lo natural es que se extienda en esa misma zona un poco más el CEAMSE. El esfuerzo de reducción hay que hacerlo por un cuidado de medio ambiente, pero lo natural hubiera sido ampliar los terrenos del CEAMSE, pero la Presidenta no lo aprobó”.

Comentarios

Ingresa tu comentario