Buenos Aires, 18/08/2017, edición Nº 2077

Barrio Chino: hubo inspecciones en locales que comercializaban perfumes truchos

Se secuestraron 683 perfumes y 4458 cosméticos apócrifos de diversas marcas de renombre internacional.

(CABA) La investigación es llevada adelante por la fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 35, que resolvió la detención de tres ciudadanos chinos por comercializar productos potencialmente nocivos infringiendo el artículo 201 del Código Penal.

Los detenidos fueron trasladados, en primer lugar, a la Oficina Central de Identificación del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, y luego a la Alcaidía de la Comisaria Comuna 4 para cumplimentar con las medidas procesales consistentes en el informe médico legista, la constatación de domicilio y la notificación de derechos y garantías en dependencia.

El operativo fue realizado por la División Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad que secuestró 683 perfumes y 4458 artículos de cosmética apócrifos, utilizando marcas como “Tommy Hilfiger”, “Carolina Herrera”, “Paco Rabanne”, “Ralph Lauren”, “Jesús del Pozo” y similares.

A través de las inspecciones realizadas se constató que los locales mencionados poseían en exhibición y venta perfumes y cosméticos con marcas falsificadas, sin los controles sanitarios adecuados ni el rotulado correspondiente expedido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La fiscal Ramírez ordenó el secuestro de la totalidad de la mercadería ilegal, la cual fue inventariada y colocada en bultos cerrados. Además, Intervinieron en la causa organismos como la Dirección Nacional de Migraciones, la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la División Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

MG

FUENTE CONSULTADA: MINUTO UNO

Comentarios

Ingresa tu comentario