Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Barricadas en el Bajo Flores contra la inseguridad

Son vecinos que sufrieron muchos robos y buscan defenderse. Denuncian abandono policial. (CABA) En el Bajo Flores se siente la respuesta civil ante la violencia e inseguridad, dondese cortó una calle con barriles y se pusieron pancartas de “esta dipuestos a todo” para oficiar de “espantachorros”. “No somos guapos ni maleantes. Pedimos seguridad, que nos pongan una garita en la esquina”, dice a PERFIL Claudio Tornello, que vive en el Bajo...

Son vecinos que sufrieron muchos robos y buscan defenderse. Denuncian abandono policial.

size1_44042_fghfhf

(CABA) En el Bajo Flores se siente la respuesta civil ante la violencia e inseguridad, dondese cortó una calle con barriles y se pusieron pancartas de “esta dipuestos a todo” para oficiar de “espantachorros”.

“No somos guapos ni maleantes. Pedimos seguridad, que nos pongan una garita en la esquina”, dice a PERFIL Claudio Tornello, que vive en el Bajo Flores y hace tres semanas, cansado de los robos constantes en la cuadra donde vive, hizo una colecta para levantar una barricada con siete barriles con agua que soldaron con fierros y ubicaron en el cruce de las calles Manco Cápac y Balbastro.

“En un mes me quisieron robar el auto tres veces”, cuenta a este diario Ricardo Chiridamo. “Acá lo más común son las entraderas y los robos de autos, ya hubo más de diez casos”, apunta Alejandra Caparrós, y agrega: “A mi suegra la encañonaron y amenazaron con matarla. Hacía dos días que había comprado el auto. A la media hora, el vehículo apareció en una villa de la zona”.

En la cuadra de Manco Cápac al 1700 (entre Velázquez y Balbastro), a sólo media cuadra del cementerio, todas las casas están enrejadas y sus terrazas y balcones lucen alambres con púas filosas.

Comentarios

Ingresa tu comentario