Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Barras bravas se atribuyeron el ataque contra Rodríguez Larreta

“Si, fuimos nosotros” reconoció un dirigente de Comunicaciones, y se atribuyó, de este modo, el ataque contra Horacio Rodriguez Larreta y vecinos de la Comuna 11. Sin embargo, los presentes de ese día sostienen que los violentos tenían banderas de La Cámpora. (Ciudad de Buenos Aires) Roberto Ruiz, presidente de la Subcomisión del Hincha del club Comunicaciones, reconoció que fueron “socios e hinchas” quienes “escracharon” al jefe de Gabinete porteño,...

“Si, fuimos nosotros” reconoció un dirigente de Comunicaciones, y se atribuyó, de este modo, el ataque contra Horacio Rodriguez Larreta y vecinos de la Comuna 11. Sin embargo, los presentes de ese día sostienen que los violentos tenían banderas de La Cámpora.

20120604-180950.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) Roberto Ruiz, presidente de la Subcomisión del Hincha del club Comunicaciones, reconoció que fueron “socios e hinchas” quienes “escracharon” al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el sábado último cuando dialogaba con vecinos en Villa del Parque.

Consultado sobre si fueron miembros de la subcomisión que él encabeza, Ruiz respondió: “Sí, fuimos nosotros”.

El club Comunicaciones está inmerso en un proceso de quiebra desde el 2000. Mientras el gobierno porteño asegura que intentará levantar la quiebra y gerenciarlo, en paralelo, el sindicato de Camioneros, que encabeza Hugo Moyano, pretende adquirilo y es la Justicia la que debe decidir ahora.

Sin embargo, los hinchas acusan al Gobierno porteño de “entregar el club al camionero”.

Entrevistado por el programa Palabras del Aire, de Radio Palermo 94.7, Ruiz dijo que “Larreta junto con el macrismo han entregado entregado nuestro club, con 82 años de historia, con una trayectoria impecable, y el sinvergüenza de (Mauricio) Macri lo ha entregado al camionero.

Sobre la supuesta relación entre Macri y Moyano, indicó que en un pricnipio “el macrismo nos pidió los votos y nos dijo ‘estamos salvando el club, ¿nos podrán hacer campaña?’. Lo hicimos, tanto que yo fui fiscal en las dos elecciones”.

“El planteo era que al entregarnos el club, nosotros estábamos obligados moralmente a hacer una campaña para ellos. Fuimos hasta a los festejos. Un mes después Fracisco Cabrera -ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad- le entregó el club al camionero”, añadió.

Sobre el escrache, en el que Ruiz admitió haber participado, desmintió que hayan agredido a vecinos.

También dijo haberse quedado en el interior del lugar donde se celebraba la reunión, con la intención de hablar y que inmediatamente fue “rodeado por dos patovicas, uno de los cuales intentó sacar un arma, un matón que no me dejó hablar”.

Ruiz dijo que luego se dirigió a Rodríguez Larreta pidiendo la palabra y “en eso entraron los muchachos, alrededor de 50 socios, porque estamos todos indignados con las sinvergüenzadas que nos hacen, y fue cuando el patovica amenazó sacar un arma y le dio un sillazo a uno del club. Y ahí nos levantamos todos y comenzó la batahola”.

Dijo que con el legislador del PRO Fernando de Andreis están “tratando de hablar desde hace seis meses, pero todavía estoy esperando el llamado” conque prometió responder.

Ruiz culpó a Rodríguez Larreta de “pasar la información” de que había sido agredido por militantes de La Cámpora” y aseguró que ninguno de los medios que publicó la información suministrada por el jefe de Gabinete porteño se comunicó para comprobarla.

Dijo que los hinchas”no van a permitir la ocupación” por el Sindicato de Camioneros del predio de 19 hectáreas “en el corazón de la zona norte” de la Ciudad y añadió que hoy se practican 19 disciplinas deportivas y “si nos entregan el club, vamos a tener 22 más”.

Comentarios

Ingresa tu comentario