Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Barracas: Vidal participó con adultos mayores en simulador de cajero automático

“Estos móviles recorren a diario la Ciudad para que los adultos mayores tengan más autonomía y menos miedo”, contó la funcionaria. (CABA) La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, participó de una jornada de capacitación para adultos mayores a través de un simulador de cajero automático, para que se familiaricen con su uso y cuenten con autonomía y la seguridad necesaria al momento de manejar su dinero. La actividad...

“Estos móviles recorren a diario la Ciudad para que los adultos mayores tengan más autonomía y menos miedo”, contó la funcionaria.

Vidal en Barracas 2

(CABA) La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, participó de una jornada de capacitación para adultos mayores a través de un simulador de cajero automático, para que se familiaricen con su uso y cuenten con autonomía y la seguridad necesaria al momento de manejar su dinero.

La actividad tuvo lugar en Plaza Colombia, en el barrio porteño de Barracas. “Acá practican y se pueden equivocar sin que les traguen la tarjeta o pierdan plata. Estos móviles recorren a diario la Ciudad para que los adultos mayores tengan más autonomía y menos miedo. Nunca es tarde para aprender”, aseguró Vidal.

Ahora se viene el sistema biométrico y también lo vamos a incorporar para que los adultos mayores se identifiquen con su huella digital y eviten complicaciones en los cajeros automáticos”, agregó la vicejefa.

En el marco de la red En todo estás vos, el programa de Postas Digitales tiene como objetivo acercar a los mayores a las nuevas tecnologías a través de talleres gratuitos diseñados específicamente para los mayores de la Ciudad. “En distintas plazas de la Ciudad tenemos profesores que brindan cursos de computación y ayudan a los adultos mayores a abrir una casilla de mail o a crear un perfil en redes sociales para estar en contacto con sus hijos y nietos”.

Todos los días, las Postas Digitales recorren  diferentes plazas y parques de la Ciudad equipadas con computadoras con conexión a Internet, el simulador de cajero automático e información detallada sobre los programas sociales en red. Las unidades cuentan con un equipo integrado por docentes y psicólogos que trabajan para capacitar a los mayores.

Comentarios

Ingresa tu comentario