Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Barracas: quejas de los guardias de Auxilio del Gobierno de la Ciudad

(CABA) El incendio y derrumbe en un depósito de Barracas, donde fallecieron nueve personas, vuelve a destapar las falencias que registran las instituciones públicas en el ámbito nacional, provincial o municipal, a la hora de actuar ante episodios trágicos como el ocurrido esta mañana. “Tengo una tristeza enorme porque cobramos dos mangos y laburamos y ponemos el pecho todos los días“, dijo un agente de la Guardia de Auxilio y...

barracas

(CABA) El incendio y derrumbe en un depósito de Barracas, donde fallecieron nueve personas, vuelve a destapar las falencias que registran las instituciones públicas en el ámbito nacional, provincial o municipal, a la hora de actuar ante episodios trágicos como el ocurrido esta mañana.

“Tengo una tristeza enorme porque cobramos dos mangos y laburamos y ponemos el pecho todos los días“, dijo un agente de la Guardia de Auxilio y Emergencia de la Ciudad. En el siniestro de hoy fallecieron dos compañeros suyos.

Otro rescatista expresó su indignación por la falta de previsión de las autoridades a la hora de coordinar un operativo para hacer frente a un incendio de esa magnitud. “Nos faltan elementos de seguridad para actuar”, se quejó.

Más integrantes de ese cuerpo manifestaron su desconsuelo. Con lágrimas en los ojos y ante las cámaras de televisión pidieron que no se vuelva a repetir una tragedia similar. “Recen por nuestros compañeros fallecidos”, manifestó uno de los rescatistas, que vio caer la pared sobre sus compañeros.

“Llegamos como a cualquier emergencia, todos los días. Nos pasó una desgracia que no tendría que haber pasado: la pared cedió y había un montón de compañeros y los atrapó a todos”, se lamentó.

Después de cinco horas de iniciado el fuego, en el predio de la calle Azara al 1245, los bomberos todavía combaten las llamas y la columna de humo se puede divisar desde algunos lugares de la Capital.

El depósito pertenece a la empresa Iron Mountain, compañía de origen norteamericano que ofrece “servicios integrales de gestión de archivos, protección de datos y destrucción de la información”, según explican en su página web.

El parte oficial dado a conocer por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, incluye nueve personas fallecidas: 6 bomberos de la Policía Federal, dos rescatistas de la Guardia de Auxilio porteña y un voluntario del cuartel de La Boca. Además, las autoridades buscan bajo los escombros a dos personas desaparecidas.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, detalló que los heridos presentan politraumatismos de gravedad y están internados en los hospitales Argerich, Churruca, Penna y Ramos Mejía.

Comentarios

Ingresa tu comentario