Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Barracas: Macri vuelve urgente de las vacaciones

(CABA)El jefe de gobierno estaba con su familia en el Sur y debió adelantar su regreso a la Ciudad, según confirmaron fuentes oficiales del gobierno porteño. Macri no asistirá al lugar del siniestro, sino que visitará a los familiares de 7 bomberos y los dos rescatistas de Defensa Civil que fallecieron tras el derrumbe de la pared. Luego, se hará presente en el velorio de las víctimas, que podría realizarse...

macri

(CABA)El jefe de gobierno estaba con su familia en el Sur y debió adelantar su regreso a la Ciudad, según confirmaron fuentes oficiales del gobierno porteño.

Macri no asistirá al lugar del siniestro, sino que visitará a los familiares de 7 bomberos y los dos rescatistas de Defensa Civil que fallecieron tras el derrumbe de la pared. Luego, se hará presente en el velorio de las víctimas, que podría realizarse en la Legislatura porteña.

El Ejecutivo quedó hasta tanto a cargo de la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal. Quien encabezó las tareas de rescate fue el ministro de Justicia, Guillermo Montenegro.

Fuentes del gobierno porteño desligaron al Ejecutivo de la responsabilidad del incendio y aseguraron que el muro que se derrumbó estaba en perfectas condiciones. Al mismo tiempo, señalaron a LPO que el depósito, que funcionaba como archivo bancario de la empresa IBM, contaba con la habilitación correspondiente.

Por otro lado, las fuentes señalaron que los dos días de duelo que decretó la Ciudad fueron coordinados directamente con la jefatura de gabinete que encabeza Jorge Capitanich, que también decretó dos días de duelo nacional por la tragedia.

El jefe de gobierno no tiene suerte para tomarse vacaciones: a fines de diciembre también debió volver de urgencia de su descanso en el sur por la crisis eléctrica que dejó a varios barrios de la Ciudad sin luz durante semanas.

En tanto que Horacio Rodríguez Larreta estuvo en misión oficial en Sudáfrica, más precisamente en Johannesburgo, en la reunión del sub 40.

 

 

Comentarios

Ingresa tu comentario