Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Barra de Boca, seguridad de la Legislatura porteña

Entre los detenidos en la Bombonera, se encuentra un histórico barra de Boca, empleado en el sector seguridad de la Legislatura porteña (CABA) El Gitano Landry es uno de los detenidos en La Bombonera por presunta asociación ilítica entre dirigentes y barrabravas. Polémica Santiago “El Gitano” Lancry, un histórico de la barra brava de Boca Juniors y miembro de la hinchada que fue comandada en la década del ’80 por el...

Entre los detenidos en la Bombonera, se encuentra un histórico barra de Boca, empleado en el sector seguridad de la Legislatura porteña

cayo-historico-barra-boca-seguridad-la-legislatura-portena

(CABA) El Gitano Landry es uno de los detenidos en La Bombonera por presunta asociación ilítica entre dirigentes y barrabravas. Polémica

Santiago “El Gitano” Lancry, un histórico de la barra brava de Boca Juniors y miembro de la hinchada que fue comandada en la década del ’80 por el fallecidoJosé Barrita, alias “El Abuelo”, fue uno de los 52 detenidos anoche en “La Bombonera” durante los allanamientos dispuestos por un juez que investiga una presunta asociación ilícita entre dirigentes y barrabravas.

La historia judicial indica que Lancry (55) estuvo involucrado en el caso por la muerte del hincha de Racing Roberto Basile, fallecido por el impacto de una bengala en 1983.

Vinculado a la Unión Cívica Radical, ingresó a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires -y continúa allí como seguridad- en 1989 e integró la primera línea de “La 12” hasta que tomó el control definitivo cuando “El Abuelo” fue preso en 1994 por el asesinato de dos hinchas de River en 1994.

Tiempo después, “El Gitano” bendijo la llegada a la cúpula de la barra de los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo, con quienes mantuvo siempre buenas relaciones.

En 2003, fue procesado, estuvo en prisión preventiva y finalmente quedó sobreseído por el juez Mariano Bergés, que investigó un choque entre las hinchadas de Boca y Chacarita Juniors, el 31 de agosto de 2003 en “La Bombonera”.

Cuando salió de la cárcel, dejó su lugar en el paravalanchas pero conservó su influencia para el negocio de las entradas y el transporte de las banderas.

Los socios de Boca suelen verlo desde entonces sentado en la platea con sus teléfonos celulares para coordinar sus negocios y funciones de logística en la barra.

cayo-historico-barra-boca-seguridad-la-legislatura-portena-2 cayo-historico-barra-boca-seguridad-la-legislatura-portena-3 cayo-historico-barra-boca-seguridad-la-legislatura-portena-1

Diario Popular

Comentarios

Ingresa tu comentario