Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Bar Británico, séptimo notable en peligro de cerrar durante esta gestión

El inquilino dijo que perdía plata y se fue. El lo había reabierto en 2008 cuando los dueños desalojaron a los tres gallegos que le habían dado identidad al local. (CABA) el Bar Británico volvió a cerrar. Su inquilino, Agustín Sousa, que en 2007 lo reabrió y tomó la posta de los recordados gallegos, esta semana bajó las persianas y dijo que ya no lo puede mantener más. Así, la Ciudad...

El inquilino dijo que perdía plata y se fue. El lo había reabierto en 2008 cuando los dueños desalojaron a los tres gallegos que le habían dado identidad al local.

bar britanico

(CABA) el Bar Británico volvió a cerrar. Su inquilino, Agustín Sousa, que en 2007 lo reabrió y tomó la posta de los recordados gallegos, esta semana bajó las persianas y dijo que ya no lo puede mantener más.

Así, la Ciudad perdió el noveno bar notable en los últimos seis años. Al menos por ahora, porque los dueños del local de Brasil y Defensa afirman que están buscando interesados para que siga siendo un bar, contó Clarín.

El cierre ocurrió sin aviso. Algunos vecinos se sorprendieron cuando vieron a Sousa cerrando las persianas el lunes a las 16. “Ya no puedo mantenerlo –les confesó–. Estoy poniendo plata todos los meses ”. Desde entonces, no regresó. En la vereda quedaron las plantas, que sacó del local antes de irse.

Los dueños del local donde funcionaba el Británico confirman que su idea es que siga siendo un bar. “Cerró porque se fue el inquilino. Como hicimos siempre, estamos buscando a alguien que pueda cumplir con los requisitos de un Bar Notable y que pueda continuar con la historia del Británico”, contó Maggie Benvenuto.

En el Ministerio de Cultura porteño explican que desde la Dirección General de Patrimonio están acompañando a los dueños en la búsqueda de un inquilino.

Comentarios

Ingresa tu comentario