Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Banderazo despedida a Juan Román Riquelme

Tras el anuncio del ídolo de Boca Juniors de dejar ése club, los hinchas autoconvocados realizan este lunes un banderazo a favor de Román, luego de la derrota por la Copa Libertadores en Brasil, frente al Corinthians. (Ciudad de Buenos Aires) El “banderazo” organizado por los hinchas de Boca Juniors en homenaje a Juan Román Riquelme congregaba, apenas pasadas las 16, a unas 2.000 personas a las puertas del estadio...

Tras el anuncio del ídolo de Boca Juniors de dejar ése club, los hinchas autoconvocados realizan este lunes un banderazo a favor de Román, luego de la derrota por la Copa Libertadores en Brasil, frente al Corinthians.

(Ciudad de Buenos Aires) El “banderazo” organizado por los hinchas de Boca Juniors en homenaje a Juan Román Riquelme congregaba, apenas pasadas las 16, a unas 2.000 personas a las puertas del estadio La Bombonera, entre los que se destacaba el ex presidente del club Jorge Amor Ameal.

La convocatoria, realizada a través de distintas redes sociales en internet (Twitter, Facebook), estaba prevista para las 16.   En Buenos Aires, el “banderazo” se hacía en las puertas del estadio La Bombonera, Brandsen 805, del barrio de La Boca: hasta allí se acercó Ameal, quien dejó de ser presidente del club tras perder el año pasado las elecciones con Daniel Angelici.

Los hinchas de Boca repetían la escena en 36 ciudades del país: en Catamarca convocaron a la Plaza Principal de su capital; los de Rosario, al Monumento a la Bandera; los de Villa Mercedes, San Luis, en la Plaza San Martín; los de Trelew, en la Plaza Independencia; y los de La Rioja, en la Plaza 25 de Mayo.

De todos modos, desde el entorno del jugador advierten que la decisión de abandonar el club ya está tomada, y lo que a en las últimas horas se multiplican son las opciones para su futuro.

A la ilusión manifiesta del Flamengo (Brasil), el Villarreal (España), Tigre y Argentinos Juniors, se sumó la del flamante DT de Rosario Central, Miguel Angel Russo, quien buscará convencerlo de que se sume a su equipo: su argumento más firme es la buena relación que construyeron cuando coincidieron en Boca Juniors.

De concretarse esta última opción, Riquelme daría otro paso para diferenciarse de Diego Maradona, el otro gran ídolo de la historia de Boca, que vistió la casaca de Newell`s Old Boys en los meses previos al Mundial de Estados Unidos de 1994.   La relación entre ambos, en algún momento de amistad, se rompió definitivamente cuando Riquelme renunció al seleccionado al asumir Maradona como DT, en reemplazo de Alfio Basile.

Comentarios

Ingresa tu comentario