Buenos Aires, 21/07/2017

Banco Nación lanzó una nueva línea de créditos para la construcción de viviendas

Tendrán un plazo de 20 años y una tasa fija durante los tres primeros. Serán únicamente para construcciones, ampliaciones y refacciones sobre terrenos propios.

(CABA) El Banco Nación lanzó ayer una nueva línea de créditos para quienes quieran construir su vivienda. El programa está destinado únicamente para construcciones sobre terrenos propios y que no excedan a un año.

Dentro de esta línea, también se contemplará el acceso para aquellos que lo soliciten con el fin de ampliar, refaccionar y terminar la vivienda.

De acuerdo al informe que emitió la entidad, los créditos serán en pesos, a un plazo de 20 años y con tasa fija durante los primeros tres.

A su vez, se detalló que durante el período de construcción el interés no podrá superar el 18%. Una vez concluida la obra, será del 14% durante los primeros 36 meses, contabilizando desde el primer desembolso.

Posteriormente, las tasas serán recalculadas anualmente y dicho ajuste no podrá estar por encima del aumento de salarios, determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Esta nueva línea de créditos será aplicable para propiedades con un valor que no podrá superar los $ 2.868.000. El Nación, en tanto, podrá financiar hasta el 80% de su valor.

Al igual que con los créditos hipotecarios lanzados en 2016, se permitirá a los titulares o cotitulares (para el caso de matrimonios o convivientes) incluir a sus padres, hijos y hermanos como codeudores para tomar un ingreso familiar más amplio.

A modo de ejemplo, para el caso de la construcción de una propiedad cuyo valor total es de $ 1.000.000, considerando el valor del terreno en $150.000, el BNA financiará hasta el 80% del valor a construir, en este caso, $680.000. En cuanto los desembolsos, los mismos se realizarán en tres etapas de forma simultánea con el desarrollo de la obra. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario