Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Banco Ciudad y BBVA Francés se la juegan en la Súper Final

Detrás de San Lorenzo y River, estos bancos también se disputarán mañana la Super Final. (CABA) Mañana a la noche se jugará la Súper Final. Será entre San Lorenzo, campeón del torneo Inicial, y River, ganador del torneo Final. Pero también se dará otra disputa más allá de la competencia futbolística, ya que Banco Ciudad patrocina al equipo de Boedo y BBVA Francés al de Núñez. Ambas entidades ganarán en...

Detrás de San Lorenzo y River, estos bancos también se disputarán mañana la Super Final.

river san lorenzo

(CABA) Mañana a la noche se jugará la Súper Final. Será entre San Lorenzo, campeón del torneo Inicial, y River, ganador del torneo Final. Pero también se dará otra disputa más allá de la competencia futbolística, ya que Banco Ciudad patrocina al equipo de Boedo y BBVA Francés al de Núñez. Ambas entidades ganarán en protagonismo, pero la foto del campeón de la temporada será para uno solo.

Desde hace algunos años que el sector financiero apuesta a la pasión por el fútbol de los argentinos para captar nuevos clientes y afinanzar la relación con los actuales. Empezaron por la promoción básica, auspiciar las camisetas, para luego ir ganando terreno, al punto de ofrecer beneficios exclusivos para los hinchas.

Así es como el nombre de los bancos figura en las camisetas pero también los escudos de los clubes ilustran las tarjetas de crédito. Justamente, días atrás Banco Ciudad lanzó una tarjeta de crédito con diseño exclusivo para los seguidores, hinchas y fanáticos del club de Boedo. Por su parte BBVA Francés desembarcó tanto en River Plate como en Boca Juniors en 2012 y también cuenta con tarjetas afines a cada club.

En cuanto a la final de mañana, lo previsible sería creer que cada banco desea que su equipo levante la copa. No obstante, detrás de cada cargo siempre hay una pasión escondida. “Es una gran satisfacción apoyar a San Lorenzo, que en los últimos torneos ha estado disputando instancias finales e inclusive ganando campeonatos. Igualmente tengo sentimientos encontrados, imposibles de ocultar. Soy bastante futbolero y mi amor por River es incondicional“, confesó el presidente del Ciudad, Rogelio Frigerio.

Al mismo tiempo agregó: “Para el banco es volver a ser protagonista de otro gran evento del fútbol y seguir sumando visibilidad y conocimiento de marca, más cuando estamos expandiendo al interior del país, por ejemplo a Rosario, Córdoba y Mendoza, llegar a San Luis con este partido es interesante“.

Mientras tanto, cada vez son más los bancos que apuestan al fútbol. Hoy Banco Hipotecario apoya a Racing Club y Macro a Tigre.

Por su parte, el responsable de alianzas estratégicas de BBVA Francés, Juan Carlos Ormaechea, destacó que si bien los resultados son importantes equipos como River y Boca trascienden por sí solos.
Es cierto que todos queremos que los clubes que patrocinamos ganen campeonatos, pero mientras tanto buscamos darle contenidos diferenciales a las tarjetas de crédito, vincular la marca con la pasión y ofrecer beneficios a nuestros clientes, como ver a su equipo de local, visitar los entrenamientos, jugar partidos en el Monumental o la Bombonera“, detalló Ormaechea.

Es que gane o pierda el hincha sigue siendo hincha, y todas las opciones que tenga para acercarse a su equipo son bienvenidas.

También hay que señalar la importancia de los futboleros vip, como el Papa Francisco. Al respecto, Frigerio sostuvo que “fue un hecho extraordinario desde el punto de vista del marketing, tanto para el Club como para el Banco, que un hincha fanático de San Lorenzo como el Cardenal Bergoglio se convierta en Papa“. A su vez subrayó: “La exposición que eso nos trajo fue fantástica”.

El partido, que se jugará a las 21.15 horas en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis le otorgará al compeón el pasaje para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Fuente: Cronista

Comentarios

Ingresa tu comentario