Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Banco Ciudad pide habilitar la compraventa de divisas para créditos hipotecarios

El vicepresidente de la entidad, Juan Curutchet, sostuvo que la autorización de la compraventa de divisas para créditos hipotecarios permitirá reactivar el mercado inmobiliario. (CABA))El vicepresidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, Juan Curutchet, pidió que se libere el cepo cambiario para los créditos hipotecarios. “Para reactivar el golpeado mercado inmobiliario es fundamental derogar el cepo sobre este sector. Las medidas anunciadas hoy (por el viernes pasado) no aluden a...

El vicepresidente de la entidad, Juan Curutchet, sostuvo que la autorización de la compraventa de divisas para créditos hipotecarios permitirá reactivar el mercado inmobiliario.

FOTO CURUTCHET INSTITUCIONAL

(CABA))El vicepresidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, Juan Curutchet, pidió que se libere el cepo cambiario para los créditos hipotecarios.

Para reactivar el golpeado mercado inmobiliario es fundamental derogar el cepo sobre este sector. Las medidas anunciadas hoy (por el viernes pasado) no aluden a esta problemática pero sería congruente con la marcha atrás y el sinceramiento de variables que se insinuó esta mañana que vuelva a permitirse a los argentinos el acceso a la compraventa de divisas con destino a la compra de vivienda“, señaló Curutchet.

El directivo del Banco Ciudad sostuvo que “el cepo cambiario llevó a que las compraventas de inmuebles en la Capital Federal se desplomaron un 33% en el 2013. La ampliación de la brecha entre el dólar oficial y el dólar libre (Blue) tornó dificilísimo que comprador y vendedor acordaran un precio“.

Curuchet recordó que “a mediados del 2012 el Gobierno directamente prohibió la venta de dólares para transacciones inmobiliarias con hipoteca bancaria“.

En el caso del Banco Ciudad, señaló el funcionario, “el cambio de reglas implicó que 3.600 familias menos accedieran a su vivienda, ya que se pasó de 6.427 hipotecas en el 2011 a sólo 2.813 el año pasado“.

Fuente consultada: iprofesional.com

Comentarios

Ingresa tu comentario