Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Bancarios resolvieron ir al paro y habrá actividad recién el jueves

Contra Ganacias y despidos en Tucumán, la medida de fuerza de este martes se acopla al feriado de la Independencia. (CABA) La Asociación Bancaria realizará este martes un paro nacional por 24 horas por el que no habrá atención al público en los bancos de todo el país. El feriado por el Día de la Independencia, que se recuerda mañana, extenderá la inactividad a 48 horas. El gremio, que conduce Sergio Palazzo, decidió...

Contra Ganacias y despidos en Tucumán, la medida de fuerza de este martes se acopla al feriado de la Independencia.

77377_LA_BANCARIA221

(CABA) La Asociación Bancaria realizará este martes un paro nacional por 24 horas por el que no habrá atención al público en los bancos de todo el país. El feriado por el Día de la Independencia, que se recuerda mañana, extenderá la inactividad a 48 horas.

El gremio, que conduce Sergio Palazzo, decidió la huelga ante la falta de respuesta oficial a 36 despidos en la Caja Popular de Ahorros de la provincia de Tucumán y por la violenta represión de una protesta que el sindicato encabezó en esa provincia en mayo pasado, que terminó con 22 heridos.

El reclamo de fondo tiene que ver con la falta de actualización del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, que impacta con fuerza entre los trabajadores bancarios, sobre todo a partir de los aumentos acordados en la última paritaria. “Hubo compañeros que directamente no cobraron el medio aguinaldo, se les fue entero en descuento por Ganancias. En promedio, [Ganancias] nos absorbe entre 4 y 5 puntos del último aumento”, indicó Palazzo a La Nación.

Comentarios

Ingresa tu comentario