Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Balvanera: clausuran un hotel de alojamiento al encontrar a una joven de 16 años

La adolescente habría entrado con un hombre de 59 años a cambio de 300 pesos. (CABA) Un albergue transitorio del barrio porteño de Balvanera fue clausurado luego de un procedimiento de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) que encontró dentro del lugar a una chica de 16 años que había sido llevada al lugar por un hombre de 59 años a cambio de 300 pesos. Además, en el establecimiento se...

La adolescente habría entrado con un hombre de 59 años a cambio de 300 pesos.

0004005241

(CABA) Un albergue transitorio del barrio porteño de Balvanera fue clausurado luego de un procedimiento de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) que encontró dentro del lugar a una chica de 16 años que había sido llevada al lugar por un hombre de 59 años a cambio de 300 pesos. Además, en el establecimiento se registraron faltas en su funcionamiento, seguridad e higiene.

La inspección de la AGC, compañada por la Policía Federal, se realizó el viernes pasado luego de una serie de denuncias de vecinos que señalaban que al hotel NOI, ubicado en 24 de noviembre al 300, entraban chicas menores de edad que eran sometidas al ejercicio de la prostitución.

Durante el control, la AGC detectó el ingreso de la adolescente junto al hombre, que fue detenido acusado de corrupción de menores, mientras que se dio intervención al Comité de Trata y al Consejo del Niño y Adolescentes.

De acuerdo al relato de la chica, ella se encontraba en la zona junto a su hermana, que es mayor de edad, cuando el hombre frenó su auto para hablar con ellas. En la charla le explicaron que necesitaban dinero para pagar el hotel en el que viven y el hombre les ofrecio plata a cambio de la compañía sexual de la más joven. La hermana de la adolescente también quedó detenida acusada de corrupción de menores.

En tanto, los inspectores del Gobierno de la Ciudad labraron actas por falta de habilitación a nombre del actual explotador del albergue transitorio, como así también detectaron faltas de seguridad y falencias muy críticas respecto de la higiene del local. Se labró además un acta por permitir el ingreso de una menor de edad.

Comentarios

Ingresa tu comentario