Buenos Aires, 23/05/2017

Balean al Secretario de Seguridad de Villa Gesell

Juan Cadena iba en una camioneta del municipio, que recibió al menos tres disparos.

(PBA) Juan Manuel Cadena, secretario de Seguridad de Villa Gesell, fue atacado esta madrugada en Paseo 128 y 6 mientras realizaba un revelamiento con un vehículo oficial por la zona. La agresión de habría dado desde otra camioneta, ocupada por al menos dos hombres.

Alrededor de las cinco de la mañana de este lunes, Cadena estaba realizando una recorrida en una pick up Toyota Hilux color blanco de la municipalidad cuando desde otro vehículo le dispararon por lo menos en tres ocasiones, según relató el portal de noticias Minutog, que además publica fotos del vehículo y de los impactos que recibió, especialmente en la zona de la luneta.

El hecho ocurrió en la zona de las calles 126 y 8. El secretario no resultó herido por los disparos pero si sufrió cortes debido a la rotura de los vidrios de la camioneta. Por el momento los atacantes están prófugos y son intensamente buscados.

Cadena fue consultado por ese mismo medio y allí, además de contar los detalles del hecho, relacionó el hecho a los cambios que a nivel de las máximas autoridades policiales se vienen implementando en la Policía de la provincia de Buenos Aires. “Pude ver por el espejo que asomaba un arma larga. Hice una maniobra evasiva y sentí los tres tiros. Lo que es preocupante es el trabajo táctico y profesional que había detrás de todo esto. Pero que sigan estando incómodos, porque la situación no va a cambiar”, dijo.

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia, se refirió al hecho al ser consultado por radio Mitre: “Hicimos muchos cambios en la Policía de Villa Gesell. Hemos cambiado a 26 policías. Tenemos que investigar si eso tiene que ver con el hecho. El intendente Barrera está muy comprometido con la seguridad y también estamos investigando a la seguridad privada de la zona”.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario