Bajo porteño: inician las obras del nuevo Metrobus

Bajo porteño: inician las obras del nuevo Metrobus

(CABA) Dilatada por reclamos de vecinos y las dificultades que plantea su construcción, finalmente el Gobierno porteño anunció el arranque de la obra del Metrobus del Bajo. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta precisó que los colectivos circularán por los carriles centrales de Paseo Colón y Leandro N. Alem, y que su implementación beneficiará a unos 300.000 vecinos. Por supuesto, por la construcción provocará cortes totales en los carriles centrales de las avenidas, proyectados en cinco etapas, y habrá problemas para circular.

Se estima que la obra se extenderá hasta abril del año que viene, y el primer tramo de cortes será entre la avenida Belgrano e Hipólito Yrigoyen, donde sólo se podrá circular por los carriles laterales. De acuerdo a lo planificado, seguirán por el tramo de Paseo Colón hasta la calle Estados Unidos. Y luego se avanzará con las etapas siguientes hacia el norte hasta llegar a Retiro. En total, son 2,9 kilómetros de recorrido.

Para quienes se manejen en transporte público recomiendan utilizar alternativas como las combinaciones de subte hacia Retiro o Constitución, las líneas de colectivo que circulan por la avenida 9 de Julio, o el uso de las bicicletas del sistema gratuito Ecobici.

Presentado como Metrobus del Bajo, los carriles exclusivos para el transporte público irán desde Retiro hasta San Telmo, beneficiando también a Puerto Madero. Y serán utilizados por 29 líneas de colectivos. Se estima que los cerca de 300.000 pasajeros que se trasladan al día por la zona podrán acortar hasta 30 minutos su viaje. NT