Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Bajó el dólar y cotizó a su valor más bajo en cinco meses

La divisa estadounidense se hundió 14 centavos en el segmento mayorista y se intercambió a $15,21; en el minorista se pactó a $15,55.

(CABA) El dólar se desplomó hoy 14 centavos (0,91%) a 15,21 pesos para la venta en el segmento mayorista, una caída que se trasladó al promedio de bancos y casas de cambio, donde se ofreció a 15,55 pesos, en una rueda en que se profundizó el desarme de posiciones en divisas extranjeras destinado a inversiones en moneda local.

“El desarme de posiciones para concentrar portafolios de inversión en moneda local, los ingresos de exportadores y los originados en la colocación de deuda en el exterior no encontraron hoy resistencia por parte de la demanda y llevaron los precios del dólar a niveles que no se repetían desde la primera quincena de noviembre, acentuando la sensación de un fuerte atraso del tipo de cambio con pocas chances de revertirse en el corto plazo”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de cambios, a la agencia de noticias DYN.

“Como es de suponer los ingresos por ahora de exportadores cerealeros se calculan como 85 millones de dólares diarios y el resto son de otros rubros e inversores, que aprovechan las ventajas del sistema financiero implementado por el BCRA, para recuperar el valor de sus negocios”,completó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Las reservas internacionales del Banco Central subieron el viernes a 52.081 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales. La caída de la divisa en el segmento mayorista se profundizó en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde perdió 15 centavos ó 0,95 por ciento a 15,55 pesos para la venta. En el circuito paralelo, el dólar bajó a 15,65 pesos.

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles -el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono- operaron en la zona de 15,25 pesos.

MG

FUENTE: LA NACIÓN

Comentarios

Ingresa tu comentario